jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada retoma el buen camino

El equipo granadino sumó su séptima victoria en casa tras imponerse 77-64 al Albacete en el Palacio de Deportes

Los rojinegros fueron preparando su victoria para darle un golpe final en el último cuarto. Foto: Álex Cámara

Décimo octava victoria del Coviran Granada, que se impuso por 77-64 al Arcos Albacete Basket. Los rojinegros fueron preparando su victoria para darle un golpe final en el último cuarto tras triples de Corts, De Cobos y Rodríguez. Los dos jugadores granadinos fueron los máximos anotadores del choque. El base se fue hasta los 18 puntos, mientras que el escolta sumó 19. Ambos anotaron cuatro triples. La defensa local fue crucial, como demuestran los 9 puntos y -2 de valoración de Garret Covington.

Es uno de los máximos anotadores de la liga LEB Plata y empezó el encuentro con un triple. Covington inauguró el marcador del Palacio de Deportes. Javi Marín y Otero ampliaron la diferencia hasta el 3-8. El estadounidense y Otero pusieron el 5-12 en el marcador, pero ahí llegó la reacción local. El equipo de Pablo Pin encadenó un parcial de 10-2 liderado por Eloy Almazán, Carlos Corts, Manu Rodríguez y Alejandro Bortolussi.

Ferran Torres anotó la primera canasta del segundo acto y Alfredo Gálvez paró el partido. El catalán continuó en estado de gracia y amplió la diferencia. Manu Rodríguez y Carlos Corts elevaron la ventaja rojinegra (26-18). Otero y Fox anotaron sendos triples que acercaron al Arcos Albacete Basket. Un triple de Carlos de Cobos y un técnica pitada a Alfredo Gálvez permitieron que el Coviran Granada gozara de la máxima distancia con respecto a su rival a la conclusión del primer tiempo (41-27).

Eloy Almazán y Devin Wright ampliaron la diferencia tras el paso por vestuarios, pero Ortega y Babatunde respondieron cada intento de los locales por romper el partido. Covington, Marín y Ortega motivaron el tiempo muerto de Pablo Pin (50-42). El Arcos Albacete Basket se llegó a poner a solo seis puntos (52-46), pero una antideportiva de Uge Gómez fue aprovechada por Corts para darle aire a su equipo en pos del último acto.

Triple de Manu Rodríguez

Los últimos diez minutos de partido se inauguraron con un triple de Manu Rodríguez que tuvo continuación con una canasta de Ferran Torres. Ortega anotó cinco puntos seguidos y Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores con el resultado de 61-53 a falta de 5:53 para el final. Carlos Corts continuó en estado de gracia y anotó un triple para darle medio partido al Coviran Granada.

Carlos de Cobos se sumó a la fiesta de su tocayo con otro lanzamiento de tres puntos que se convirtió prácticamente en un jaque mate de los rojinegros (67-53). Gálvez pidió tiempo muerto, pero dos triples seguidos de Manu Rodríguez y Carlos Corts convirtieron en un trámite los últimos 2 minutos y 39 segundos de partido.

El Coviran Granada volvió a ganar gracias a una gran actuación sobre el cuarto clasificado. El equipo de Pablo Pin mostró una de sus mejores versiones tanto en ataque como en defensa y coge moral de cara al desplazamiento a Madrid de la próxima semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110449