lunes 23 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada regresa a Madrid en busca de 'vendetta'

El equipo rojinegro se mide a Movistar Estudiantes con la primera plaza en juego

El equipo rojinegro perdió la Copa Princesa ante los madrileños hace una semana. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada regresa al Wizink Center siete días después. El equipo dirigido por Pablo Pin, que tendrá la única baja para el encuentro de Joan Pardina, se medirá al Movistar Estudiantes en el encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de competición en LEB Oro. El choque entre ambos clubes dejará como líder en solitario de LEB Oro a uno de los dos conjuntos. Los visitantes volverán a estar acompañados por alrededor de 200 espectadores en el pabellón.

El conjunto rojinegro intentará ser el primer equipo en vencer al Movistar Estudiantes en el Wizink Center, ya que los locales no han cedido todavía ningún partido en lo que va de temporada. El equipo de Pablo Pin llega a la cita después de competir hasta el último segundo la final de la Copa Princesa, en la que cayó por 73-72 en un partido que se decidió por pequeños detalles.

El Coviran se marchó 18 abajo al descanso, pero fue capaz de reaccionar con un parcial de 0-19 en el tercer cuarto para engancharse al partido y ponerse por delante tras un esfuerzo encomiable. Los visitantes deberán volver a mostrar la versión que lucieron durante la segunda mitad para tener opciones de triunfo ante el Movistar Estudiantes.

Un triunfo del equipo de Pablo Pin le permitiría mantener el liderato de la LEB Oro, aunque con un triunfo más que su rival y con el basket-average a favor. Por su parte, si la victoria se la llevan los locales estaría en juego la diferencia de puntos, ya que en el choque de la primera vuelta el Coviran Granada venció por 11 puntos de diferencia.

Los rojinegros tendrán que dominar el rebote para controlar el ritmo de juego y que el equipo de Jota Cuspinera no vuelva a mostrar su acierto exterior con lanzamientos liberados en transición, una situación que le permitió distanciarse en el marcador el pasado domingo gracias a jugadores como John Dee, Nacho Martín, Kevin Larsen o Javi Beirán.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand