miércoles 24 abril
PLAY OFF ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se aferra al sueño ACB

El equipo de Pablo Pin logra una victoria colosal ante Coruña para jugarse el pase a la final el miércoles en el Palacio de Deportes

Bortolussi celebra con el banquillo una de las canastas. Foto: Álvaro Barbero (Coviran Granada)

Victoria superlativa del Coviran Granada sobre el Leyma Coruña por 82-85 para forzar el tercer partido de la serie de semifinales para ascender a la liga ACB, que se disputará en el Palacio de Deportes el próximo miércoles. El equipo de Pablo Pin tomó el mando del encuentro desde el inicio y no lo soltó en ningún momento. Los visitantes tuvieron amplias ventajas, aunque el cuadro gallego no se rindió en ningún momento y logró ajustar el marcador final, pero de forma estéril.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador del choque con 25 puntos, 9 de ellos en el último cuarto. El alero se tuvo que retirar en el primer cuarto por unas molestias en la rodilla derecha que acarrea desde el segundo partido ante el Real Murcia Baloncesto, pero volvió para sentenciar el triunfo de su equipo. El de Liberia estuvo bien acompañado en ataque por Christian Díaz y Lluís Costa, que sumaron 10 y 13 puntos, respectivamente.

Especialmente destacado fue el partido realizado por Alejandro Bortolussi. El argentino aportó 11 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración y una dosis de energía que contagió a su equipo en los peores momentos.

Salió a por todas el Coviran Granada desde el inicio y 5 puntos seguidos de Thomas Bropleh le dieron la primera ventaja. El equipo de Pablo Pin realizó una defensa prácticamente perfecta durante los primeros 10 minutos de partido y el Leyma Coruña sumó 9 de sus primeros 13 puntos desde la línea de tiro libre. Dos canastas seguidas de Christian Díaz y Manu Rodríguez provocaron el tiempo muerto de Sergio García (9-18). Un triple del base canario y otro del granadino Germán Martínez catapultaron a los rojinegros en el marcador al final del acto inicial (13-26).

Molestias

Se había tenido que retirar por unas molestias en el tobillo, pero Thomas Bropleh regresó a la pista para sumar un nuevo triple que volvió a provocar el parón local con 19-35 en el marcador. El Leyma Coruña comenzó a ver aro con mayor facilidad y logró un parcial de 12-2 que lo acercó a su rival (31-37). El Coviran Granada volvió a encontrar su ritmo en ataque y una canasta final de Alex Murphy tras un rebote puso el 36-44 con el que se llegó a la estadía.

Dos triples seguidos de Zach Monaghan y Dago Peña pusieron a su equipo a tiro de triple tras el descanso (45-48). El Coviran Granada encontró su respuesta con la misma moneda, dos triples de Thomas Bropleh y Alejandro Bortolussi. Una nueva canasta del alero rojinegro, esta vez con valor de 2 puntos, elevó la diferencia hasta los 9. Los locales volvieron a apoyarse en los tiros libres para acercarse a su rival al final del tercer cuarto (57-63).

Un triple de David Iriarte y otro de Lluís Costa se unieron a una canasta de Alejandro Bortolussi para poner el +10 en el marcador para el Coviran Granada. Dos nuevos triples de Thomas Bropleh desde la línea de 6’75 dispararon al equipo de Pablo Pin en el marcador (61-77). Parecía sentenciado el encuentro a favor de los visitantes, pero dos triples consecutivos de Belemene obligaron al tiempo muerto del entrenador granadino.

Bropleh volvió a contestar con otro triple, pero el Leyma Coruña firmó un parcial de 10-0 y ajustó el partido. Al equipo de Pablo Pin no le tembló el pulso y sentenció desde el tiro libre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181172