jueves 28 marzo
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se cita con la historia en Madrid

Los rojinegros disputarán por primera vez en su historia la final de la Copa Princesa ante el Movistar Estudiantes

David Iriarte y Joan Pardina, durante la recepción en el Ayuntamiento previa a la competición. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada tiene una cita con la historia este domingo en el Wizink Center de Madrid. El equipo de Pablo Pin jugará por primera vez en su historia la final de la Copa Princesa en recompensa al trabajo realizado durante una primera vuelta en la que acabó segundo. Además, la cita será doblemente especial, ya que los rojinegros se medirán ante otro equipo que se estrena también, como es el Movistar Estudiantes.

El conjunto granadino viajará con toda su plantilla. La única baja para Pablo Pin será la de un Joan Pardina que continúa avanzando en su proceso de recuperación. David Iriarte estará disponible para el técnico nazarí, ya que las molestias que le hicieron pedir el cambio en el partido disputado el pasado martes ante el Melilla Sport Capital solo fueron causadas por un golpe.

El Coviran Granada se impuso de forma contundente en el Palacio de Deportes en un encuentro en el que exhibió un gran nivel de concentración y acierto durante los 40 minutos ante una afición que también dará colorido en la final.

Alrededor de 700 aficionados del club rojinegro han adquirido su entrada a través del club para llenar hasta cuatro autobuses en el que será el desplazamiento más multitudinario de la historia del baloncesto granadino. A todos ellos se sumarán los seguidores que han comprado su entrada y harán el viaje de forma particular.

Estreno de equipación

El Coviran Granada, que estrenará una flamante equipación en la que predomina el color blanco para el choque en el Wizink, se medirá a un Movistar Estudiantes que llega a la cita igualado a 21 victorias a los nazaríes en la clasificación, aunque con los de Pablo Pin por delante debido al 'basket average'.

El equipo dirigido por Jota Cuspinera llega al choque después de ganar en los últimos cuatro compromisos ligueros. El técnico vasco cuenta con una plantilla diseñada con el único objetivo de conseguir el ascenso de categoría.

Los directores de juego del Movistar Estudiantes son Nacho Arroyo y Lucas Faggiano. El chileno y el italiano son dos de los principales generadores de juego del equipo. Entre los dos aportan 14,5 puntos, 5,5 asistencias y 16,5 de valoración por partido, por los que disminuir su impacto y controlar el ritmo del choque será clave para el Coviran Granada.

El escolta titular de Cuspinera es John Dee. El estadounidense, con experiencia ACB, promedia 9,1 puntos por partido. Además, también pueden jugar en la posición de 2 tanto Adams Sola como Álex Urtasun, que pueden compaginar el puesto de escolta con el de alero. El primero destaca por su juventud, mientras que el segundo cuenta con una dilatada trayectoria en la ACB.

La otra referencia exterior del Movistar Estudiantes es todo un campeón del mundo con la selección española como Javi Beirán. El alero anota 6,6 puntos, captura 4,5 rebotes, reparte 2,5 asistencias y suma 10,4 de valoración por partido.

En el interior el rival del Coviran Granada cuenta con un arsenal de recursos. La baja de larga duración de Darel Poirier la cubrió un Kevin Larsen que ha dominado la zona de la LEB Oro durante las últimas temporadas. En los 13 partidos que ha disputado con su nuevo equipo el danés ha promediado 13,8 puntos, 5,9 rebotes y 16,7 de valoración. Su sustituto en la pintura es un Felipe dos Anjos que destaca por su intimidación gracias a sus 218 centímetros.

Por su parte, la posición de ala-pívot la comparten Nacho Martín y Nemanja Durisic. El español aporta 8,5 por partido, mientras que el de Montenegro se va hasta los 10,3 y 4,5 rebotes por partido.

El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión ante un rival y en un escenario especiales. El equipo de Pablo Pin deberá estar concentrado los 40 minutos para tener opciones de victoria en la final de la Copa Princesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200618