viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se deja la victoria en el último cuarto

Los rojinegros perdieron por 80–72 ante el Marín Peixegalego en A Raña

Derrota del Coviran Granada por 80–72 ante el Marín Peixegalego en A Raña. Los visitantes fueron prácticamente durante todo el partido por delante, pero una salida fulgurante de los gallegos al parqué en el último cuarto le permitió ponerse por delante y disfrutar de hasta diez puntos de ventaja.

Hasta cinco jugadores por parte local anotaron diez o más puntos, mientras que Guille Rubio, Josep Pérez y Earl Watson fueron los más acertados de los nazaríes con 16, 14 y 13 puntos, respectivamente.

Los granadinos acusaron la baja de Manu Rodríguez, que no estuvo disponible debido a una molestia en el abdomen. Además, Carlos de Cobos solo pudo jugar cuatro minutos al encontrarse con fiebre.

Un festival de triples del Coviran Granada en el inicio de partido le permitió disfrutar de las primeras ventajas. Tres lanzamientos de larga distancia de Josep Pérez, Alo Marín y Joan Pardina colocaron el 5-9 en el luminoso de A Raña.

Alo Marín y Earl Watson colocaron la máxima diferencia del encuentro hasta el momento en el 9-18. A pesar de ello, el Marín Peixegalego reaccionó con cinco puntos de Taiwo Badmus y dos de Sango Niang para  provocar el tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 16-18. Un triple sobre la bocina de Diego Kapelan puso a los visitantes cinco arriba al final del primer acto (16-21). Los nazaríes firmaron un espectacular cinco de seis en triples durante el cuarto inicial.

Un tiro libre de Watson y una nueva canasta de Kapelan le dieron más aire a los visitantes, pero el equipo de Javi Llorente se puso a un punto de distancia tras un triple sobre la bocina de Álex Mazaira. Los locales cogieron el timón del partido tras un mate de Doorson y un triple de Jacobo Díaz.

El equipo de Pablo Pin se volvió a poner por delante gracias a dos soberbios mates de Earl Watson a los que se unieron 1 tiro libre de Alo Marín para dejar el resultado en 32-36 al final de los primeros 20 minutos de partido.

Se puso por delante el Marín Peixegalego en el inicio de la segunda mitad al aprovechar una antideportiva de Sergio Olmos por medio de Jacobo Díaz y Shaquille Doorson. Anotó cuatro puntos seguidos Josep Pérez que, unidos a una canasta de Diego Kapelan, firmaron un parcial de 0-6. Dos mates seguidos de Earl Watson le permitieron al Coviran Granada meter tierra de por medio, pero una canasta de Jacobo Díaz sobre la bocina le permitió a los gallegos recortar distancias (51-56).

Cinco puntos seguidos de Sango Niang y el desacierto en ataque del Coviran Granada puso el empate a 56 en el marcador. Los visitantes estaban atascados en ataque y cinco puntos seguidos de Álex Mazaira obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 64-59 a falta de 6:45 para el final. Los locales habían anotado 13 puntos en poco más de tres minutos que le permitieron ponerse por delante. Un 2+1 de Saunders estiró aún más la ventaja local y el entrenador granadino volvió a llamar a sus jugadores.

Los locales siguieron en estado de gracia y su acierto de cara al aro los colocó diez puntos arriba en el marcador que fueron definitivos en el devenir del partido a pesar de los esfuerzos finales del Coviran Granada.

Ficha técnica

Marín Peixegalego: Shaquille Doorson 10, Taiwo Badmus 12, Romone Saunders 13, Carlos Noguerol 7 y Jacobo Díaz 14 -quinteto titular- Álex Mazaira 8, Sango Niang 14, Juan Orellano 2 y Rodrigo Seoane 0.

Coviran Granada: Josep Pérez 14, Alo Marín 8, Joan Pardina 10, David Iriarte 0 y Sergio Olmos 2 -quinteto titular- Carlos Corts 0, Guille Rubio 16, Carlos de Cobos 0, Earl Watson 13 y Diego Kapelan 9.

Parciales: 16-21, 16-15, 19-20 y 29-16.

Árbitros: Paula Lema, Andrés Fernández y Daniel Cervantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo A Raña de Marín ante 300 espectadores, aproximadamente, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152895