viernes 19 abril
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se impone en casa para lograr la segunda victoria consecutiva

Los de Pablo Pin vencieron al Palmer Alma Mediterránea Palma por 78-62

Petit Niang entra a canasta durante el partido. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada ha conseguido su segundo triunfo consecutivo tras imponerse al Palmer Alma Mediterránea Palma por 78-62 en el Palacio de Deportes. A pesar de la abultada diferencia final, el encuentro estuvo igualado hasta los últimos minutos, aunque siempre con los de Pablo Pin por delante. Fue clave la defensa local, que dejó en solo 62 puntos a su rival.

David Iriarte fue el mejor jugador del encuentro. El balear anotó 17 puntos, capturó tres rebotes, recibió seis faltas y se fue hasta los 19 de valoración. El ala-pívot fue el más destacado en ataque, pero todos los jugadores del Coviran Granada anotaron cinco o más puntos. El mejor de los visitantes fue Fjellerup con 13 puntos y 12 de valoración.

Tomó el mando del partido el Coviran Granada desde el inicio. Un triple de Germán Martínez y una canasta de David Iriarte dieron el pistoletazo de salida al choque. El Palmer Alma Mediterránea Palma no le perdió la cara al partido a pesar de que Pau Tomàs solicitó tiempo muerto con 9-4 en el marcador. Un triple de Fjellerup y una canasta sobre la bocina de James Ellisor dejaron el resultado en 26-20 al final del primer cuarto.

Otro triple del argentino dio inicio a un intercambio de canastas que mantuvo al Coviran Granada por delante. Un triple de Ellisor y otro de Pere Tomàs situaron en 11 puntos la diferencia entre ambos equipos, pero Kostadinov y Pol Figueras comprimieron ligeramente el resultado al descanso (49-41) después de varias canastas de Edu Gatell.

Los locales realizaron sus peores minutos en el inicio del tercer cuarto. El Coviran Granada recibió un parcial de 2-9 que puso al Palmer Alma Mediterránea Palma a un punto. El aro se había cerrado, pero la defensa del equipo de Pablo Pin fue excepcional y le permitió crecer para encontrar de nuevo el camino del éxito con David Iriarte como protagonista. Los tiros libres del rojinegro lograron darle la vuelta a un parcial que acabó siendo de 18-13. El equipo de Pablo Pin consiguió acabar con una cómoda ventaja (67-54) el tercer acto.

Volvió el Coviran Granada a atascarse en ataque en el comienzo del último cuarto, aunque un triple de James Ellisor había ampliado la diferencia. Los locales consiguieron que su rival no se acercara en el marcador gracias a una defensa prácticamente perfecta que consiguió dejar a su rival en solo ocho puntos anotados en los últimos diez minutos de partido.

El equipo de Pablo Pin consiguió así su segunda victoria de la temporada antes de recibir al Leyma Coruña el próximo domingo a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188698