viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se impone en Illunbe

Los rojinegros han conseguido su tercera victoria de la temporada por 50-76

Los rojinegros dejaron en solo 50 puntos y 25 de valoración a su rival. Foto: Coviran Granada

Triunfo del Coviran Granada por 50-76 en Illunbe ante el Acunsa GCB, que es uno de los favoritos al ascenso de categoría. El equipo de Pablo Pin fue prácticamente perfecto durante los 40 minutos y consiguió una victoria de postín en la que no pudo participar Christian Díaz y Petit Niang disputó solo unos segundos.

Los rojinegros dejaron en solo 50 puntos y 25 de valoración a su rival. Todos los jugadores visitantes anotaron cuatro o más puntos, pero Lluís Costa fue el más destacado en el apartado ofensivo con 15. David Iriarte y Edu Gatell se mostraron colosales en el juego interior. Ambos firmaron diez puntos, aunque el balear se fue también hasta los 20 de valoración. Jacobo Díaz fue el más valorado del partido con 22, mientras por los locales los mejores fueron Aitor Zubizarreta con diez puntos y Ander Martínez con ocho de valoración.

Especialmente meritoria fue la defensa del equipo de Pablo Pin, que dejó en solo 50 puntos a un equipo que llegaba a la cuarta jornada promediando más de 90.

Colapsó el Coviran Granada el ataque del Acunsa GBC durante los primeros minutos de partido, una circunstancia que el equipo de Pablo Pin aprovechó para tomar la delantera en el marcador gracias a dos triples de David Iriarte (2-10). Los locales reaccionaron y un triple de Barton hizo subir el 11-12 al marcador. Los rojinegros siguieron mostrando un gran nivel defensivo y pudieron acabar el primer cuarto por delante (13-17).

Los visitantes volvieron a coger aire con un parcial de salida en el segundo cuarto de 0-5 después de un triple de Germán Martínez y una canasta de Jacobo Díaz. El ala-pívot anotó dos tiros libres y una bandeja que aumentaron el parcial hasta el 0-9. La diferencia se elevó hasta los 13 puntos (13-26) después de que los locales estuviesen más de cuatro minutos sin anotar y Lolo Encinas tuvo que pedir tiempo muerto.

La defensa nazarí siguió rozando la perfección y entre Thomas Bropleh, Jacobo Díaz y Lluís Costa colocaron el 13-33 en el marcador. Otro lanzamiento con valor de tres puntos del catalán amplió el parcial hasta el 0-19 y el entrenador local tuvo que parar el cronómetro de nuevo (13-36). Una canasta de Proleta inauguró el casillero del Acunsa GBC cuando quedaban solo dos minutos para llegar al descanso.

El Coviran Granada solo concedió cinco puntos en todo el cuarto (tres de tiro libre) y aprovechó para
llegar a la estadía con 20 puntos de ventaja (18-38).

El nivel del equipo de Pablo Pin durante la primera mitad fue tal que los locales llegaron al intermedio sumando un solo punto de valoración entre todos sus jugadores, por los 56 del Coviran Granada.

Dos triples seguidos de Lluís Costa y una canasta de Thomas Bropleh sobre la bocina elevaron la diferencia hasta los 26 puntos al inicio del tercer acto (20-46). A pesar de ello, dos canastas de Mario Delas y cuatro puntos de Steinarsson redujeron la ventaja visitante (26-46). Un triple de Mallers colocó el 29-46 en el luminoso de Illunbe, pero el equipo de Pablo Pin no se dejó intimidar y firmó un parcial de 0-seis con puntos de Edu Gatell, Jacobo Díaz y Thomas Bropleh (29-52). Una nueva canasta del pívot catalán estiró aún más la diferencia y el parcial (29-54 y 0-9) hasta que Mario Delas sumó dos tiros libres.

El tercer cuarto concluyó con un intercambio de canasta que mantuvo al Coviran Granada con una distancia de seguridad de 21 puntos (38-59).

James Ellisor monopolizó los dos primeros ataques del Coviran Granada en el acto final y cinco puntos seguidos con su firma iniciaron un parcial de 3-9 que obligaron a Lolo Encinas a pedir tiempo muerto. El equipo de Pablo Pin respondió al parón con dos recuperaciones y una bandeja de Lluís Costa (41-70) para poder disfrutar de un final de partido tranquilo.

Los nazaríes se gustaron en los minutos finales y terminaron conquistando su tercera victoria de la temporada por 50-76.

Ficha técnica

Acunsa GBC: Ben Simons 3, Aegir Steinarsson 8, Mikel Motos 5, Kyle Mallers 3 y Mario Delas 6 -quinteto titular- Aitor Zubizarreta 10, Charles Barton 5, Ander Martínez 6, Azaro Roker 0 y Domagoj Proleta 4.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 11, Lluís Costas 15, Pere Tomàs 4, David Iriarte 10 y James Ellisor 7 -quinteto titular- Petit Niang 0, Germán Martínez 6, Edu Gatell 10 y Jacobo Díaz 13.

Parciales: 13-17, 5-21, 20-21 y 12-17.

Árbitros: Sandra Sánchez, Igor Esteve y Aitor Gómez.

Incidencias: Cuarto partido de competición en LEB Oro disputado en el pabellón de Illunbe ante 1.000 espectadores, aproximadamente. Algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189396