viernes 19 abril
PLAY OFF ACB  |   |

El Coviran Granada se juega el pase a semifinales en el Palacio de Deportes

La serie, al mejor de tres, llega empatada tras ganar cada equipo en su respectiva cancha

Christian Díaz, durante un lance del primer partido ante el Real Murcia. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada recibe este sábado al Real Murcia Baloncesto en el tercer y último partido de la serie de cuartos de final de la fase de ascenso a la liga ACB. El conjunto rojinegro se jugará en el Palacio de Deportes y ante mil espectadores el pase a semifinales. Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Edu Gatell.

El pívot se hizo daño en los isquiotibiales en el entrenamiento del pasado martes y se perdió el partido del miércoles en el Príncipe de Asturias, aunque realizó la rueda de calentamiento. Por ello, su participación en el encuentro dependerá de sus sensaciones en el último momento.

El choque entre ambos equipos determinará el último conjunto que participe en la semifinal, ya que el Leyma Coruña ya está clasificado (sería el rival del Coviran Granada en caso de pasar a la siguiente ronda), mientras que TAU Castelló, HLA Alicante, Palmer Alma Mediterránea Palma y Río Breogán disputarán su partido antes que los nazaríes.

Los rojinegros no tienen tiempo para lamentarse tras la derrota sufrida en tierras murcianas. Los locales se llevaron un partido igualado que se decidió en los últimos minutos y que estuvo marcado por la poca anotación rojinegra en la segunda mitad, así como por la diferencia de tiros libres. El equipo dirigido por Rafa Monclova disfrutó de 33 lanzamientos desde la línea de personal, mientras que los visitantes solo tuvieron 11 oportunidades.

El mejor de los locales fue Clint Robinson, que anotó 14 puntos y sumó 17 de valoración. Álex Hernández también acompañó al pívot en la anotación, ya que aportó los mismos puntos, aunque con 12 tiros libres.

El Coviran Granada intentará llevar la manija del partido desde el principio para encontrar su ritmo de anotación, algo que no ha podido conseguir con regularidad en los anteriores choques disputados entre ambos conjuntos.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada.

“Hemos visto un vídeo sobre algunas situaciones que necesitamos mejorar. Hemos hecho algunas cosas en pista para repasar detalles básicos", ha apuntado Pablo Pin, "veo al equipo con concentración, confianza y ganas de jugar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180529