sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se luce en su regreso al Palacio

Más de 2.000 personas disfrutan del segundo triunfo de los granadinos, que siguen líderes

El equipo granadino tuvo que esmerarse para sumar la victoria. Foto: Fermín Rodríguez (club)

El equipo granadino tuvo que esmerarse para sumar la victoria. Foto: Fermín Rodríguez (club)

Victoria de las que hacen afición del Coviran Granada en su estreno en casa. El equipo de Pablo Pin se impuso por un ajustado 91-89 a un Xuven Cambados que vendió muy cara su derrota y que fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro. Duane James se echó al equipo a la espalda y sostuvo a los locales en el marcador. El americano fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos, aunque estuvo bien acompañado por Jesús Fernández y Jorge Fernández, con 16.

Los nervios dejaron paso al baloncesto y, tras tener que colgar el cartel de no hay entradas en las taquillas del Palacio de Deportes, el Coviran Granada se puso el mono de trabajo desde el salto inicial. Jesús Fernández recordó no tiempo tan lejanos e inauguró el marcador con una jugada marca de la casa. Xuven contestó, pero los locales metieron una marcha más a través de unos inspirados Duane James y John Schoof, que acabaron el primer cuarto con 5 y 7 puntos en su casillero.

FICHA TÉCNICA
Coviran Granada 91: Jesús Fernández (16), Jorge Fernández (16), Luis López (6), John Schoof(13) y Duane James (23) –quinteto titular- Pablo García (3), Jordan Stone (7), David García ‘Didi’ (6) y Javi Hernández (1).
Xuven Cambados 89: Michael (11), Sergi Quintela(14), Orellano(0), Alberto Rodríguez (13) y Joel Freitas (15) – quinteto titular- Erik Quintela(8), Maxi (7), Diouf(9), Jesús Diáz(7)y Adrián Chapela (6).
Parciales: 21-15, 16-27 (37, 42 al descanso), 28-27 y 26-20 (91-89 final)
Árbitros: Rafael Bey y Enrique López. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2.279 espectadores. Al principio del encuentro se homenajeó a todos los jugadores que han pasado por el club desde su creación y que no continúan en la actualidad.

Xuven Cambados demostró en el segundo cuarto el motivo por el que anotó 118 puntos en la primera jornada de Liga. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Hoyo no se dejó amedrentar ni por el buen arranque localni por el ambiente del Palacio y metió una marcha más al partido. Un parcial de 7-0 los colocó a sólo dos puntos y tras un intercambio de canastas los gallegos su pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido con dos tiros libres de Joel Freitas. Los 27 puntos que anotó Xuven en este cuarto le permitió llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos (37-42).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y los visitantes amenazaron con romperlo. Pablo Pin pidió tiempo muerto y el Coviran Granada reaccionó e hizo la goma varias veces en el marcador gracias al acierto ofensivo de Jorge Fernández y Duane James. Además, Jordan Stone levantó al público de su asiento con un mate. Aun así, el acierto en ataque de Xuven Cambados le permitió seguir disfrutando de ventaja en el marcador al final del tercer cuarto (65-69).

Con las espadas en todo lo alto comenzó el último acto. El equipo de Pablo Pin subió un peldaño su listón defensivo, pero los visitantes resistían a base de acierto en el tiro. No fue hasta el minuto 38 de partido cuando el Coviran Granada volvió a igualar el resultado después de muchos minutos por detrás. Jorge Fernández empató el partido a 85 y ahí cambió el choque. La defensa, resistencia moral y física del equipo y el empuje de la afición local terminó por agotar al Xuven Cambados. Jesús Fernández puso a los rojiverdes por delante con un dos más uno y el Coviran Granada no volvió a soltar el mando del partido, que acabó con el resultado de 91-89.

Los locales se sobrepusieron a las lesiones de Iván Martínez y Berni Castillo y al acierto en el tiro de los visitantes. Además, demostraron una gran resistencia tanto mental como física, ya que durante muchos minutos tuvieron que remar a contracorriente. El equipo de Pablo Pin mantiene el liderato de LEB Plata con este triunfo y además dejó un buen sabor de boca en los 2.279 espectadores que se acercaron por el Palacio de Deportes para ver el debut en casa en la categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50141