jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se mide al segundo clasificado en el Palacio

Araberri lleva una racha de seis triunfos consecutivos

El Coviran Granada continúa invicto en casa y recupera el liderato

Una de las canastas anotadas por Duane James. Foto de archivo: Fermín Rodríguez

El Coviran Granada recibe este sábado al Sáenz Horeca Araberri, segundo clasificado y que lleva seis victorias consecutivas, por lo que un triunfo local se antoja vital para acercarse a su rival. Además, en el encuentro que acogerá el Palacio de Deportes habrá en juego algo más que un triunfo: el basket average. Los rojiverdes cayeron de seis puntos en la ida disputada en Vitoria, aunque el principal objetivo del equipo de Pablo Pin es vencer, sin mirar la diferencia de puntos. El granadino vuelve a tener a toda su plantilla disponible por segunda semana seguida.

Convocatoria del Coviran Granada
Pívots
: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca
Ala pívots: Duane James y Javi Hernández
Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof
Escoltas: Pablo García e Iván Martínez
Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’

Después de la última derrota, producida de forma dolorosa en la prórroga ante el Clínicas Rincón tras remar durante toda la segunda parte a contracorriente, el Coviran Granada lleva toda la semana trabajando con el objetivo de volver a ganar en el Palacio de Deportes. Los rojiverdes reciben a uno de los equipos que está más en forma de la liga: Sáenz Horeca Araberri.

El conjunto vasco está instalado en la segunda posición que le da derecho a disputar todos los playoffs con el factor campo a su favor y espera cualquier fallo de Marín Peixegalego para darle caza. Además, Araberri es uno de los mejores equipos de la competición como visitante.

El rival del Coviran Granada es el que mejor porcentaje en tiros de dos puntos tiene de la competición, mientras que es segundo en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75. De hecho, en el encuentro disputado en la primera vuelta en Vitoria los locales lograron un 56% de aciertos en tiros de dos y un 45% en triples. Hicieron especialmente daño Joe Hart y Martín Buesa, con 17 y 18 puntos, respectivamente. Por otra parte, los visitantes tienen al último MVP de LEB Plata: Mirza Bulic, que se fue hasta los 34 de valoración en el encuentro ante el CBC Valladolid.

El ala-pívot es uno de los cinco jugadores de Araberri que supera la decena en valoración y puntos. Bulic está acompañado por la genial dirección de juego de Fabio Santana (10,2 puntos y 11, 9 de valoración), el escolta Parker Smith (13,9 puntos y 11 de valoración) y los interiores Beau Levesque (12,5 puntos y 16,6 de valoración) y Tyron de Lattibeaudiere (15,2 puntos y 17,5 de valoración).

La defensa de Jorge Fernández y David García ‘Didi’ sobre Fabio Santana se antoja como uno de los aspectos claves para que la victoria se quede en el Palacio de Deportes, así que como que el juego interior rojiverde muestre su mejor versión ante Levesque y Lattibeaudiere.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62630