jueves 7 julio
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se reencuentra con el Palacio ante Juaristi ISB

El conjunto nazarí volverá a tener las bajas de Christian Díaz y Joan Pardina, que avanzan en la recuperación de sus respectivas lesiones

El Coviran Granada afronta en el Palacio de Deportes el penúltimo partido del año y el último en casa. El equipo de Pablo Pin recibe al Juaristi en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de competición en LEB Oro. El club rojinegro ha vuelto a organizar la lluvia de peluches, por lo que todos los aficionados que acudan al recinto del Zaidín con un peluche podrán acceder de forma gratuita y disfrutar del partido.

El conjunto nazarí volverá a tener las bajas de Christian Díaz y Joan Pardina, que avanzan en la recuperación de sus respectivas lesiones. El Coviran Granada llega a la cita después de no haber disputado la última jornada debido a los positivos en Covid-19 sufridos en la plantilla del HLA Alicante. Los nazaríes han aprovechado para recargar pilas, disfrutar de un día de descanso y encarar el choque ante el Juaristi en las mejores condiciones posibles.

El conjunto vasco se presentará en el Palacio de Deportes en la misma situación, ya que el equipo de Iñaki Jiménez vio como su compromiso ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto tuvo que ser suspendido por el mismo motivo.

El rival del Coviran Granada cayó derrotado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 79-69 en el último partido que disputó. El Juaristi ISB ha logrado tres victorias en lo que va de temporada, aunque de ellas fue ante el Movistar Estudiantes, precisamente el último triunfo también del equipo de Pablo Pin fue contra el cuadro madrileño.

Plantilla joven

El conjunto vasco cuenta con una plantilla joven con varios jugadores cedidos por el Baskonia. En el puesto de base Iñaki Jiménez tiene a su disposición a Beñat Hevia y Sidy Cissoko. El primero destaca, sobre todo, por las 4 asistencias que promedia por partido. El segundo, que también puede actuar como escolta, cuenta con un perfil más ofensivo y se va hasta los 11’1 puntos por encuentro.

En la posición de escolta Jiménez también dispone de dos perfiles completamente diferentes. Por un lado, cuenta con Ibon Guridi, que aporta prácticamente en todas las facetas del juego. El otro jugador para el puesto es Ondrej Hanzlik. El checho anota 12 puntos por partido. Por su parte, el alero de referencia del Juaristi es Pavel Savkov, que promedia 10’5 puntos.

En el interior las referencias del rival del Coviran Granada son Ryan Nicholas y Abdou Thiam. El estadounidense aporta 10’7 puntos con un 50’7% de acierto en el tiro desde la posición de ala-pívot. Además, suma 4’3 rebotes y 1’2 asistencias a sus estadísticas. A su lado suele estar el pívot senegalés, que anota 7’1 puntos y captura 5’9 rebotes cada fin de semana.

El Juaristi ISB es un equipo joven que intentará imprimirle un ritmo alto y físico al partido, por lo que el Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración que le permita dominar el rebote y controlar el ritmo del choque para despedirse del Palacio en 2021 con una victoria.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand