jueves 18 abril
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se reencuentra con la victoria y sigue líder de la LEB Oro

Los rojinegros vencen al HLA Alicante por 67-53 en un partido en el que mostraron solidez defensiva

Christian Díaz lanza un triple durante el encuentro. Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

El Coviran Granada venció por 67-53 al HLA Alicante en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin exhibió una férrea defensa para volver a la senda del triunfo y seguir como líder de la LEB Oro una semana más. Los locales solo permitieron 30 puntos durante los últimos tres cuartos y pudieron llegar a los últimos minutos de partido con una cómoda ventaja.

Jacobo Díaz fue el mejor del conjunto granadino gracias a los 12 puntos y 11 de valoración con los que acabó el choque. El madrileño estuvo bien secundado en ataque por Christian Díaz, que sumó 11. Por su parte, el mejor del HLA Alicante fue un Zaid Hearst que anotó 15 puntos (13 en el primer cuarto), pero que se vio superado por la defensa de Thomas Bropleh.

Firmó un inicio fulgurante el Coviran Granada al parqué del Palacio de Deportes y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 11-4 en el marcador gracias a seis puntos de James Ellisor. El cuadro visitante reaccionó desde la línea de tiro libre y por medio de un acertado Zaid Hearst (13 puntos de los 23 de su equipo durante el primer cuarto). Cinco puntos seguidos de Christian Díaz distanciaron a los locales, pero entre Noguerol y Hearst consiguieron acercarse al final del acto inicial (27-23).

El canario estaba enchufado y dos triples seguidos con su firma permitieron al equipo de Pablo Pin irse hasta los 11 puntos de ventaja (35-24). Guillem Arcos sumó tres puntos para su equipo y el técnico granadino llamó a los suyos después de varios minutos sin anotar. Jacobo Díaz volvió del tiempo muerto con un triple y los rojinegros pudieron acabar el primer tiempo con 11 puntos de ventaja en el marcador a pesar de una última canasta de Menzies (42-31).

Un rival entonado tras el descanso

Volvió más acertado el HLA Alicante tras el paso por vestuarios y un parcial de 6-0 obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro. El Coviran Granada reaccionó con cinco puntos de Lluís Costa y una asistencia del catalán que Jacobo Díaz culminó con un triple (49-37). Dos tiros libres de Petit Niang ampliaron el parcial hasta el 9-0 y Gonzalo García solicitó tiempo muerto. Los locales pudieron mantener la distancia de seguridad por encima de la decena de puntos a pesar de la anotación de Hearst, Arcos y Jakstas (57-44).

No encontró el camino del aro el Coviran Granada en el inicio del último cuarto, pero una defensa prácticamente perfecta le permitió mantener una ventaja superior a los 10 puntos en todo momento. Se impusieron las defensas a los ataques durante prácticamente todo el periodo y el equipo de Pablo Pin se llevó una nueva victoria que le permite seguir como líder de la LEB Oro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203075