sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada sigue imparable

El equipo de Pablo Pin se impone en el Palacio a Girona en un encuentro que sentenció en el tercer cuarto

Pere Tomàs fue uno de los jugadores más destacados en ataque y acabó con 16 puntos. Foto: Álex Cámara

Sexta victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso en el Palacio de Deportes por 83-72 al Bàsquet Girona en un encuentro que sentenció en el tercer cuarto después de un parcial de 25-14. Los rojinegros mantienen de esta forma el liderato de la LEB Oro antes de desplazarse hasta Oviedo. Pudo debutar el júnior Ricardo Martín, que tuvo sus primeros minutos con el primer equipo.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Pere Tomàs también fue uno de los jugadores más destacados en ataque y acabó con 16, mientras que Edu Gatell sumó 15 y Petit Niang 11. Destacó especialmente la defensa realizada por Germán Martínez, que a pesar de anotar 2 puntos terminó el choque con un +/- de +24.

Salió como un tiro el Coviran Granada al parqué del Palacio y en un abrir y cerrar de ojos el marcador lucía un 10-3 gracias al dominio del binomio formado por Lluís Costa y Edu Gatell. El pívot anotó 7 puntos tras asistencia del base catalán.

A pesar de ello, el Bàsquet Girona no se desenganchó del choque y gracias a los 16 puntos de Kaspars Vecvagars se puso por delante (16-19). Dos triples desde la esquina de Pere Tomàs, dos tiros libres de Petit Niang y una canasta de Jacobo Díaz permitieron al equipo de Pablo Pin acabar el primer cuarto por delante (25-21).

Descanso

El parón no enfrió la mano del alero de Llucmajor, que repitió el mismo triple para sumarse a las canastas de Germán Martínez y James Ellisor e instalar la ventaja local en la decena de puntos. Los rojinegros fueron capaces de aumentar la diferencia por encima de los 10 puntos, pero el Bàsquet Girona se apoyó en Sorolla y Sabat para llegar al descanso 6 abajo (41-35).

Josep Franch acercó al conjunto catalán en la primera jugada del tercer cuarto, pero Thomas Bropleh puso su firma a un parcial de 8-0 que rubricó Lluís Costa con una recuperación que convirtió en bandeja y obligó al tiempo muerto de Marco (51-37).

Se volvió a acercar el Bàsquet Girona, pero un 2+1 de James Ellisor permitió a los locales volver a disfrutar de 14 puntos de ventaja. Edu Gatell regresó al choque como un ciclón y un espectacular mate suyo puso el broche perfecto al tercer acto (66-49).

El equipo de Pablo Pin realizó una gran salida en el último cuarto y sentenció el choque con ventajas superiores a los 20 puntos. El entrenador granadino aprovechó la renta del Coviran Granada para dar entrada a Ricardo Martín, que debutó con la camiseta rojinegra en LEB Oro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190381