domingo 11 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada sigue imparable

Los granadinos fueron todo el partido por delante y llegaron a disfrutar de una ventaja de 19 puntos

Marcó el ritmo el Coviran Granada al inicio del choque. Foto: Ana Puente / RVCF

Tercera victoria consecutiva del Coviran Granada, las tres logradas en 7 días. El equipo de Pablo Pin se impuso por 86-87 en el Polideportivo Pisuerga al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. Los granadinos fueron todo el partido por delante y llegaron a disfrutar de una ventaja de 19 puntos, pero el conjunto pucelano consiguió reponerse en la segunda mitad gracias a su superioridad en el rebote. A pesar de ello, los locales no llegaron a ponerse por delante y Lluís Costa puso la rúbrica desde el tiro libre a una brillante segunda mitad de Christian Díaz.

El canario fue el mejor jugador del partido gracias a sus 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 21 de valoración. El base estuvo bien secundado por los 16 puntos de Thomas Bropleh y los 13 de Alex Murphy. El más destacado por parte local fue Reed Timmer, que acabó con 20 puntos.

Marcó el ritmo el Coviran Granada al inicio del choque. Thomas Bropleh rompió el empate a 6 que lucía el marcador del Polideportivo Pisuerga con 7 puntos consecutivos (6-14). Un nuevo lanzamiento con valor de 3 puntos de Manu Rodríguez obligó a Hugo López a pedir tiempo muerto. Van Zegeren y Mason recortaron diferencias, pero otro triple del granadino y una canasta sobre la bocina de Christian Díaz hicieron subir el 14-24 con el que acabó el primer cuarto.

Salió a por todas el Coviran Granada en el segundo acto y logró un parcial de 0-9 con 5 puntos de Germán Martínez, una canasta de Christian Díaz y otra de Edu Gatell (14-33). Hugo López volvió a llamar a filas a sus jugadores y entre Pantzar y Gantt volvieron a meter a su equipo en el partido. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid comprimió todavía más el resultado gracias al dominio interior de Sergio de la Fuente. El ala-pívot nacido en Vitoria anotó 10 puntos que le valieron a su equipo para acabar el primer tiempo a 10 puntos (36-46).

Realizó el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid una salida fulgurante de tercer cuarto y gracias al acierto anotador de Timmer y Mason se puso a solo 2 puntos del Coviran Granada (47-49). Los locales controlaron el ritmo del encuentro y gracias a su acierto en el tiro y el dominio del rebote pudieron sumar en prácticamente todos sus ataques, aunque les condenó los fallos desde el tiro libre. Un triple de Alex Murphy y dos tiros libres de Lluís Costa le dieron aire al equipo de Pablo Pin (52-59), aunque un triple del canterano pucelano Juan García-Abril dejó el resultado en 57-62 antes de la disputa de los últimos 10 minutos.

Los triples de Pantzar y Nacho Martín dieron el pistoletazo de salida al último cuarto, aunque el Coviran Granada se mantenía por delante gracias al acierto de Christian Díaz. Los rojinegros no conseguían enlazar varios ataques con anotación y los locales lo aprovecharon para seguir a la estela de su rival. Una canasta de Thomas Bropleh puso a su equipo con +6 en el marcador, pero un 2+1 de Timmer volvió a colocar el partido en un puño. El partido entró en una espiral de tiros libres que mantuvo a los nazaríes por delante gracias al buen hacer de Christian Díaz.

Una asistencia del base canario que David Iriarte convirtió en canasta le dio aire al Coviran Granada. El conjunto visitante recuperó el balón cuando tenía una ventaja de 4 puntos y quedaban 27 segundos, pero lo volvió a perder y Mason puso el 81-83 en el marcador a falta de 19 segundos por jugarse. No le tembló la muñeca a Lluís Costa, que sentenció desde el tiro libre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería