El Coviran Granada sucumbe ante los tiros libres y cae en Badalona
Los mejores del equipo rojinegro fueron Amine Noua, Clavell, Bamforth y Valtonen, que anotaron 15 y 13 puntos

El Coviran Granada ha sido derrotado por 96-82 en su visita al Joventut Badalona, que aprovechó sus continuas visitas a la línea de tiro libre para vencer en un encuentro en el que los nazaríes llegaron a ganar por tres puntos en el último cuarto tras remontar 12, pero en el que durante seis minutos recibió una falta por las ocho que cometió.
Los mejores del Coviran Granada fueron Amine Noua, Clavell, Bamforth y Valtonen. El francés y el boricua anotaron 15 puntos, mientras que el estadounidense y el finés se fueron hasta los 13. Por parte del Joventut Badalona, que jugó con ocho jugadores, destacaron Dotson con 18 puntos, Pustovyi con 19 y Dekker y Hanga con 16, ha destacado el club en una nota.
Tomó la iniciativa del choque el Joventut Badalona por medio de Sam Dekker (ocho puntos en el primer cuarto). El Coviran Granada seguía la estela de su rival y un triple de Scott Bamforth colocó el 7-8 en el marcador. Los locales repartieron su anotación, mientras que el peso visitante lo soportaban Bamforth y Noua (siete puntos). Una canasta de Dotson dejó el resultado en 21-8 tras la disputa de los primeros diez minutos de partido.
El intercambio de golpes continuó durante el inicio del segundo cuarto y ningún equipo consiguió despegarse de su rival. Una técnica al banquillo catalán hizo reaccionar a su equipo, que pasó del 32-32 al 43-36 con el que se llegó al descanso. Apareció de nuevo Dekker para darle aire al Joventut Badalona, que aprovechó las pérdidas del Coviran Granada y el desacierto exterior para poner tierra de por medio.
Salió mal el Coviran Granada tras el descanso y el Joventut Badalona firmó un parcial de salida de 5-0 para situar el 48-36. Elias Valtonen lo rompió con un 2+1. Los catalanes instalaron su ventaja en la decena de puntos, pero la irrupción del finés y de Scott Bamforth obligó al parón de Dani Miret antes de que el estadounidense colocase el 54-53. Los locales cogieron aire desde la línea de tiro libre por medio de Hanga y Pustovyi (61-55) y Pablo Pin solicitó tiempo muerto ante el parcial de 9-3 culminado con un mate de Tomic.
Pere Tomàs rompió la sequía desde la línea exterior con un triple marca de la casa que se unió a las penetraciones de Gian Clavell y a un nuevo triple de Sergi García para dejar el encuentro en un puño antes del último cuarto (67-66).
Cuatro puntos seguidos del escolta de Puerto Rico pusieron por delante al equipo de Pablo Pin (67-70), aunque Pustovyi volvió a darle el mando al Joventut Badalona, que volvió a cimentar su ventaja en el tiro libre para distanciarse (74-70). Se atascó el Coviran Granada y los catalanes lo aprovecharon para firmar un parcial de 20-2 que les dio una ventaja suficiente para administrar hasta el final a pesar del esfuerzo nazarí.