jueves 25 abril
Deportes  |   |

El Coviran Granada suma una victoria de oro

Los rojinegros aprovecharon el tropiezo del Leyma Coruña para vencer al Liberbank Oviedo y encarar el 'play off' de ascenso como líderes

Lluís Costa dirige un contraataque durante el partido. Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

El Coviran Granada sumó una victoria de oro en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro. El conjunto rojinegro logró su cuarto triunfo consecutivo al imponerse por 78-83 al Liberbank Oviedo en Pumarín y aprovechó la derrota del Leyma Coruña para acabar como líder de la categoría.

El equipo de Pablo Pin sumó una victoria a base de tesón y buena defensa. Gracias a ella, los nazaríes disfrutarán del factor cancha en todas las eliminatorias de la fase de ascenso a ACB, que comenzará el próximo viernes con la presencia de público en el Palacio de Deportes.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los rojinegros con 18 puntos. El alero estuvo bien acompañado en ataque por Lluís Costa, con 14 puntos. Además, Alex Murphy y Bamba Fall sumaron 10 puntos cada uno.

Salió como un tiro el Coviran Granada al parqué de Pumarín. El equipo de Pablo Pin tuvo el control del partido durante los primeros minutos y Natxo Lezcano tuvo que llamar a filas a sus jugadores después de un soberbio mate de Alex Murphy que colocó el 2-9 en el electrónico. un 2+1 de Norelia y un triple de Oluyitan igualaron a 12, pero 6 puntos seguidos de Bamba Fall le dieron aire a los rojinegros. 5 puntos de Oliver Arteaga dejaron el resultado en 19-22 tras 10 minutos de juego.

Un triple de Elijah Brown al comienzo del segundo cuarto puso por delante al Liberbank Oviedo por primera vez en el encuentro. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y gracias al acierto de Christian Díaz y Edu Gatell volvió a tomar el control del partido. 7 puntos seguidos de Manu Rodríguez (que regresaba a la que fue su casa durante una temporada) colocaron los 9 de ventaja para el Coviran Granada. Volvió a parar el cronómetro Natxo Lezcano y su equipo comprimió el resultado por medio de un acertado Oluyitan (37-40).

Volvieron los dos equipos del vestuario para protagonizar un intercambio inicial de canastas que se encargó de romper el Coviran Granada a ritmo de triple. Los dos que anotaron Thomas Bropleh y Alex Murphy dispararon al equipo de Pablo Pin (44-52).

Continuaron los visitantes con una gran intensidad en pista trasera, algo que les permitió ampliar la renta hasta los 9 puntos después de un mate de Edu Gatell. El Liberbank Oviedo no se dejó intimidar y obligó al entrenador granadino a solicitar tiempo muerto después de un parcial de 6-0 con varias pérdidas rojinegras. Un tiro libre de Lluís Costa hizo subir el 57-61 con el que acabó el tercer cuarto.

Christian Díaz fue el protagonista del primer minuto del último acto. El base canario anotó 5 puntos seguidos para colocar el +9 para los visitantes (57-66). La defensa rojinegra impidió anotar al Liberbank Oviedo durante más de 3 minutos, pero los nazaríes no consiguieron anotar para superar la decena de ventaja y los locales recortaron diferencias desde el tiro libre. A pesar de ello, un triple de Alejandro Bortolussí sí colocó a su equipo con 10 puntos de ventaja, pero Alonso Meana respondió con la misma moneda en la siguiente jugada.

El equipo de Pablo Pin mantuvo el temple en las últimas jugadas y se llevó una victoria de muchísimo mérito de Pumarín

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179571