martes 16 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada tira de galones para volver a ganar

Los rojinegros demostraron sus tablas en los últimos minutos y consiguieron su decimotercera victoria de la temporada

El Coviran Granada salió en tromba al parqué del Palacio. Foto: Agencia Garnata

Triunfo del Coviran Granada por 68-65 ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Los rojinegros demostraron sus tablas en los últimos minutos y consiguieron su decimotercera victoria de la temporada.

Los de Pablo Pin supieron sobreponerse a las adversidades y remontaron el encuentro cuando peor pintaba. Eloy Almazán, Devin Wright, Manu Rodríguez, Maodo Nguirane y David Iriarte se echaron el equipo a la espalda y superaron la decena de puntos anotados. Por parte visitante los mejores fueron Libroia y Hansen con 15 puntos cada uno.

Salida en tromba del Coviran Granada al parqué del Palacio de Dortes. Los de Pablo Pin pasaron por encima de su rival durante los primeros minutos y se pusieron 16 arriba (18-2) en apenas seis minutos. El inicio de Maodo Nguirane fue clave para lograrlo, ya que el senegalés anotó siete puntos casi seguidos. El primer cuarto acabó con el resultado de 22-8.

El Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano se repuso de su mal inicio y recortó distancias al inicio del segundo acto. Dos triples de Manu Rodríguez mantuvieron una cómoda ventaja local (30-13), pero Méndez y Libroia obligaron a Pablo Pin a parar el partido. Un parcial de 0-6 colocó el 31-24 en el marcador. Manu Rodríguez lo cortó con un nuevo triple, pero Arriaga volvió a acercar a su equipo antes del descanso (34-27).

Tres triples

Tres triples consecutivos de Hansen y uno de Xavi Hernández a la vuelta de vestuarios le dieron la vuelta al resultado (40-41). Un nuevo partido se había dibujado sobre el Palacio de Deportes.  Libroia puso el +4 para los visitantes con el quinto triple seguido, pero entre Devin Wright y David Iriarte se las ingeniaron para poner el 45-44 en el marcador a falta de un solo cuarto por disputarse.

Devin Wright lideró un parcial de 5-0 que le permitió a su equipo coger aire, pero Iza y cuatro puntos seguidos de Xavi Hernández volvieron a poner por delante al CB Zamora (50-52) a 4:37 para el final. Los tiros libres de Manu Rodríguez y Devin Wright empataron el partido y un triple de Eloy Almazán cambió la dinámica.

Los colegiados le señalaron una técnica a Xavi Hernández y el capitán nazarí lo aprovechó para anotar un tiro libre y otro triple (59-52). David Iriarte parecía sentenciar el partido con un triple a falta de 1:21 (62-54). Pero una canasta de Libroia y un 3+1 de Hansen metieron al equipo de Saulo Hernández en el choque (62-60). David Iriarte respondió con un nuevo triple (65-60) y el conjunto de Pablo Pin se acabó llevando el triunfo por 68-65.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107049