jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

El Coviran Granada viaja a tierras gallegas en busca de su segunda victoria consecutiva

Los rojinegros se miden este sábado al Marín Peixegalego

El Coviran Granada ya está en Galicia. Los nazaríes se subieron este jueves por la noche al autobús para cruzar España. El conjunto rojinegro se mide este sábado a las 20.00 horas al Marín Peixegalego.

El equipo de Pablo Pin buscará en tierras gallegas la segunda victoria consecutiva. Un triunfo que le permitiría meter distancia con los equipos de abajo y acercarse a la zona de playoff.

El entrenador granadino no podrá contar de nuevo con Alejandro Bortolussi, que continúa con la recuperación de la tendinopatía que sufre en su rodilla izquierda.

El club nazarí llega al encuentro correspondiente a la vigésima jornada de competición en LEB Oro tras vencer al Levitec Huesca. Los rojinegros se impusieron al conjunto oscense de forma contundente en el Palacio. El mejor fue Guille Rubio, con 14 puntos y 20 de valoración. El catalán destacó en el triunfo coral de los locales, que tuvieron en Manu Rodríguez y David Iriarte a otros dos jugadores destacados.

El Coviran Granada tiene una buena oportunidad para conseguir su segunda victoria seguida. Además, a los nazaríes les serviría también para romper la dinámica negativa fuera de casa. A pesar de que el Marín Peixegalego es el colista de la LEB Oro, el equipo de Javi Llorente se ha reforzado en las últimas jornadas.

El conjunto gallego ha perdido los últimos cinco partidos que ha disputado, aunque en los dos últimos ha competido hasta el final y ha caído por la mínima. En la jornada 18 se enfrentó ante el Carramimbre CBC Valladolid en A Raña. Los locales llegaron al último cuarto con una ventaja de 3 puntos, pero el líder de la liga consiguió remontar e imponerse por 69-75.

Por su parte, en la última jornada el Marín Peixegalego cayó por 95-89 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio. Los mejores por parte visitante fueron Taiwo Badmus y Jacobo Díaz, con 19 y 14 puntos, respectivamente.

Uno de los culpables de la mejoría mostrada por el rival del Coviran Granada es el último en llegar: Sango Niang. El base empezó la temporada en las filas del Chocolates Trapa Palencia, se marchó al Delteco GBC sin haber llegado a debutar en competición oficial y abandonó el club vasco tras haber disputado cuatro partidos.

En los dos que lleva con la camiseta del Marín Peixegalego Niang promedia 14 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo, 4,5 asistencias y nueve de valoración. El francés puede actuar tanto de base como de escolta, por lo que comparte minutos en pista con Carlos Noguerol. El español anota 6,8 puntos y reparte 3,1 asistencias por encuentro.

En las posiciones exteriores también destacan Taiwo Badmus y Jacobo Díaz. El irlandés, con casi 30 minutos de media en pista, anota 12,1 puntos, captura 5,3 rebotes, recibe 3,1 faltas y suma 10,9 de valoración de media. Por su parte, el español está en pista 28 minutos por partido en los que le da tiempo a promediar 9,8 puntos, 5,7 rebotes y 9,8 de valoración. Además, Romone Saunders es otro de los jugadores más destacados a nivel ofensivo, con 10,6 puntos en más de 29 minutos de media.

En el interior el más destacado es Shaquille Doorson. El holandés anota siete puntos de media con un 61,6% de acierto. Además, captura 5,7 rebotes y suma diez de valoración. A mitad de temporada llegó para ayudar en la pintura Filip Toncinic. El croata, que promedia 8,9 puntos y 7,1 rebotes, no ha jugado los dos últimos partidos del equipo.

El Coviran Granada necesita volver a mostrar la versión del último sábado ante el Levitec Huesca. Ante los oscenses el equipo de Pablo Pin estuvo concentrado durante los 40 minutos y todos los jugadores aportaron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152799