jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada vuela a por la séptima victoria

El equipo de Pablo Pin se apoya en un excelso Lluís Costa, que acaba con 35 puntos

. Lluís Costa fue el mejor jugador del choque con una actuación memorable. Foto: Covirán Granada (Fermín Rodríguez)

Séptimo triunfo de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 94-84 al ICG Força Lleida en un Palacio de Deportes entregado a su equipo. Los locales anotaron la friolera de 55 puntos al descanso y supieron sufrir en un último cuarto igualado en el que tuvieron siempre el mando del encuentro. Lluís Costa fue el mejor jugador del choque con una actuación memorable. El catalán acabó con 35 puntos (26 en la primera parte) y 39 de valoración.

También destacó la aportación de Thomas Bropleh. El de Liberia sumó 20 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. Por su parte, Germán Martínez acabó con 10 puntos y 17 de valoración. En el bando visitante los mejores fueron Hughes, Rosa y Carrera, con 13 puntos cada uno. Además, Schreiner se fue hasta los 24 de valoración.

Festival ofensivo del Coviran Granada en el primer cuarto. El equipo de Pablo Pin, liderado por un imperial Lluís Costa, comenzó rápidamente a disfrutar de ventajas superiores a la decena de puntos. El base anotó 13 de los primeros 16 puntos de su equipo y acabó el primer cuarto con un triple más. El catalán solo falló uno de los siete lanzamientos que intentó y, junto a Thomas Bropleh, catapultaron a su equipo hasta el 31-18 con el que acabó el primer cuarto.

Germán Martínez, Edu Gatell y Jacobo Díaz firmaron un parcial de 7-0 que aumentó la ventaja del Coviran Granada hasta los 19 puntos. Ahí llegó la reacción del ICG Força Lleida. Apoyados en el poderío ofensivo de Michel Carrera, el equipo dirigido por Gerard Encuentra firmó un parcial de 0-14 que igualó el encuentro. El regreso a pista de Lluís Costa disparó de nuevo a los locales, que llegaron al descanso con 14 puntos de diferencia sobre su rival (55-41).

El paso por vestuarios no enfrió la muñeca del catalán, que anotó otros siete puntos seguidos para poner al Coviran Granada con una ventaja de 20 puntos. A pesar de ello, el ICG Força Lleida no bajó nunca los brazos y gracias al dominio interior de Cleare y el acierto de Schreiner llegó con vida al último acto (74-66).

Cleare y Hughes colocaron a su equipo a solo cuatro puntos en el primer minuto del cuarto final. El equipo de Pablo Pin apretó los dientes en defensa y un parcial de 6-0 obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto (80-70). Se volvió a enganchar el ICG Força Lleida al choque, pero los locales jugaron mejor los últimos minutos y pudieron llevarse el séptimo triunfo de la temporada por 94-84.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191130