jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada vuela más alto en Plasencia

El equipo de Pablo Pin supo aguantar la presión para imponerse en la recta final

El equipo granadino se impuso con un gran partido ante Plasencia. Foto: Agencia Garnata

Segundo triunfo seguido del Coviran Granada, que se impuso por 71-77 al CB Extremadura Plasencia. La excelsa primera mitad de los rojinegros (23-44), no hizo presagiar el final igualado del encuentro. Los visitantes supieron jugar con la ventaja de la que disponían y aguantaron la presión ante un pabellón y un equipo que apretaron las garras para soñar con la remontada en la segunda mitad.

El equipo de Pablo Pin realizó un partido completo para vencer por primera vez en el Ciudad de Plasencia. Alejandro Bortolussi, Devin Wright, Carlos de Cobos y Eloy Almazán superaron la decena de puntos y valoración.

FICHA TÉCNICA
CB Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes 12, Mario Álvarez 18, Fernando Sierra 15, Seydou Aboubacar 14 y Alejandro Galán 12 - quinteto titular – Pablo Bayle, Robert Valge, Miguel Martínez y Richard Peters.
Coviran Granada: Carlos Corts 0, Alo Marín 6, Eloy Almazán 14, Alejandro Bortolussi 11 y Ferran Torres 7 - quinteto titular – Germán Martínez 2, Devin Wright 12, Manu Rodríguez 12, David Iriarte 0 y Carlos de Cobos 14.
Parciales: 10-22, 13-22, 24-20 y 24-13.
Árbitros: Jordi Domingo y Yasmina Alcaraz. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Seydou Aboubacar en el minuto 37 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de competición en LEB Plata disputado en el pabellón Ciudad de Plasencia ante 500 espectadores.

Además, el base brasileño repartió 5 asistencias que le permitieron alcanzar los 20 de valoración.
Salida en tromba del Coviran Granada al parqué del Ciudad de Plasencia. Los visitantes anotaron las dos primeras canastas del partido por medio de Eloy Almazán y Ferran Torres. Galán recortó distancias antes de que Alejandro Bortolussi metiera tierra de por medio en el marcador (2-8).

Cinco puntos seguidos de Mario Álvarez acercaron al CB Extremadura Plasencia (7-8), pero la defensa del equipo de Pablo Pin rozó la excelencia y dejó a su rival en solo 10 puntos anotados en los primeros 10 minutos. El ala-pívot rojinegro catapultó a su equipo en un primer cuarto prácticamente perfecto en el que anotó 11 puntos y sumo 13 de valoración. Los nazaríes elevaron la diferencia por encima de la decena con un triple del argentino al final del acto inicial (10-22).

La entrada en pista de ambos equipos en el segundo cuarto fue espesa en ataque y solo una canasta de Devin Wright movió el electrónico en los primeros minutos (10-24). La defensa del Coviran Granada volvió a surtir efecto y su rival no pudo celebrar una canasta hasta el ecuador del segundo parcial.

Aboubacar apareció para intimidar a los visitantes, pero Manu Rodríguez entró en acción con dos triples casi seguidos (uno de ellos con falta adicional) que acercaron a su equipo a la veintena de ventaja (18-37). El equipo de Pablo Pin convirtió cada ataque de los locales en una odisea y entre Eloy Almazán (con cinco puntos) y Ferran Torres (con un mate) colocaron un 23-44 que premió el espectacular trabajo rojinegro en los primeros 20 minutos.

La gran primera mitad visitante no hacía presagiar un final igualado, pero el CB Extremadura Plasencia fue ajustando el marcador poco a poco. Fernando Sierra llevaba 0 puntos al descanso, pero se encargó de liderar la reacción de su equipo con 13 puntos tras el paso por vestuarios.

Acierto en ataque

Los locales anotaron en menos de 5 minutos más puntos que en toda la primera mitad, pero el acierto en ataque de jugadores como Alo Marín, Devin Wright y Eloy Almazán permitió al Coviran Granada aguantar cierto colchón para la disputa del último cuarto (47-64). Además, Carlos Corts se retiró lesionado al inicio del tercer cuarto.

Adri Fuentes anotó un triple que abrió el acto final. El base ex de Basket Navarra se echó a su equipo a la espalda y anotó 10 puntos en el último cuarto. Carlos de Cobos le respondió con la misma moneda y Carlos Díaz paró el cronómetro con el resultado de 52-69 a 8:12 para el final.

Los locales se desataron y un parcial de 9-0 liderado por Fuentes, Aboubacar y Mario Álvarez obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (61-69 a 4:38). Seydou Aboubacar se retiró eliminado por cinco faltas personales, pero Mario Álvarez y Adri Fuentes recogieron su testigo con dos triples seguidos que colocaron el resultado en 69-73 a 1:57.

El marcador no se movió en un minuto, pero Sierra puso el 71-73 a 30 segundos. Ahí surgió la figura de Carlos de Cobos para anotar 4 tiros libres seguidos que dinamitaron el partido.

Segundo triunfo seguido del Coviran Granada, que recibe el próximo sábado 4 de noviembre al Torrons Vicens Hospitalet en el Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102360