jueves 18 abril
LIGA ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada vuelve a caer a domicilio

El conjunto rojinegro no ha podido reducir la desventaja y el Lenovo Tenerife se ha llevado la victoria del Palacio

Thomas Bropleh pierde el balón ante dos jugadores del Tenerife. Foto: Álex Cámara

Derrota del Coviran Granada por 73-82 ante el Lenovo Tenerife. El conjunto rojinegro acusó la desventaja con la que inició el choque tras un primer cuarto que acabó con el resultado de 11-21.

El equipo de Pablo Pin lo intentó hasta el final y se llegó a colocar a tres puntos en el tercer cuarto, pero los visitantes no dejaron que su rival completara la remontada y se llevaron el triunfo del Palacio de Deportes.

El mejor del Coviran Granada fue Petit Niang, que aportó 18 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración. El senegalés estuvo bien secundado por Lluís Costa. El catalán fue el alma del equipo en varias ocasiones y se fue hasta los 12 puntos, los mismos que un Alex Renfroe que realizó una gran segunda mitad. Los más destacados del Lenovo Tenerife fueron Jaime Fernández y Gio Shermadini, con 18 puntos cada uno.

Anotó Luke Maye la primera canasta de la tarde en el Palacio de Deportes, pero el Coviran Granada solo pudo sumar esos dos puntos a su casillero en los primeros tres minutos de partido, por lo que el Lenovo Tenerife aprovechó para lograr un parcial de 0-9 que obligó al primer tiempo muerto de Pablo Pin.

Sumó dos puntos más Gio Shermadini, pero los locales cerraron su aro y encontraron el ritmo ofensivo necesario para colocarse 6-11 hasta que Doornekamp anotó su segundo triple, Fran Guerra aportó dos puntos más y Abromaitis hizo subir el 8-19 al marcador. Ndoye anotó cinco puntos seguidos antes de cometer su segunda falta personal y el pívot de Gran Canaria dejó el resultado en 11-21 al final del primer acto.

Volvió el Coviran Granada con otra cara del parón. El equipo de Pablo Pin utilizó la erupción de Lluís Costa para firmar un parcial de 7-0. El catalán anotó el primer triple de la tarde tras aprovechar un bloqueo de David Iriarte que le permitió tirar solo y recuperó dos balones que acabaron en canasta. Txus Vidorreta paró el partido y el Lenovo Tenerife se volvió a escapar con un 2+1 de Shermadini y un triple de Doornekamp. Otro 2+1 del pívot visitante situó la máxima diferencia del partido en 12 puntos (20-32).

Rompió Luke Maye el parcial, pero los visitantes seguían a ritmo de 2+1 y Jaime Fernández colocó el 22-37 en el marcador tras un nuevo atasco del Coviran Granada en ataque. Renfroe y Niang anotaron, pero los locales acusaron el 1 de 10 en triples y se marcharon al descanso con 13 puntos de desventaja (26-39).

Firmó un parcial de salida en el tercer cuarto de 10-0 el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin alcanzó la excelencia en su juego y obligó al tiempo muerto de Txus Vidorreta tras un triple de Thomas Bropleh, una canasta de Petit Niang y cinco puntos de Alex Renfroe (36-39). Jaime Fernández rompió el parcial con un triple desde la esquina y Leo Bolmaro le dio aire al Lenovo Tenerife desde la línea de tiro libre.

El escolta madrileño cortó la reacción nazarí y devolvió la decena de ventaja a su equipo al rubricar un parcial de 0-7 (40-50 tras el 40-43). No bajó su intensidad el conjunto tinerfeño y un triple de Huertas aumentó el parcial hasta el 2-13 (42-56). Costa y Caicedo protagonizaron un parcial de 5-0 para acabar con el resultado de 49-58 el acto.

Christian Díaz y Lluís Costa encendieron a los 7146 espectadores que acudieron al Palacio con un nuevo parcial de 5-1 (54-59). Tuvo el Coviran Granada la oportunidad de reducir la desventaja con una nueva recuperación, pero el Lenovo Tenerife paró el contrataque, los rojinegros perdieron la posesión y Guerra aumentó la diferencia (54-61).

Controló mejor el equipo de Txus Vidorreta los detalles y encarriló el choque tras un triple de Cook y dos tiros libres de Jaime Fernández (58-70). Lo intentó el Coviran Granada de todas las formas y hasta el final, pero los nazaríes no pudieron reducir la desventaja y el Lenovo Tenerife se llevó la victoria del Palacio.

Ficha técnica

Coviran Granada: Petit Niang 18, Alex Renfroe 12, Christian Díaz 3, Luke Maye 6 y Jacobo Díaz 4 -quinteto titular- Mike Moore 0, Thomas Bropleh 5, Lluís Costa 12, David Iriarte 0, Michael Caicedo 6 y Youssou Ndoye 4.

Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas 9, Gio Shermadini 18, Elgin Cook 5, Leo Bolmaro 1 y Aaron Doornekamp 6 -quinteto titular- Jaime Fernández 18, Bruno Fitipaldo 0, Joan Sastre 3, Tim Abromaitis 13 y Fran Guerra 9.

Parciales: 11-21, 15-18, 23-19 y 24-24.

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7146 espectadores, algunos de ellos del Lenovo Tenerife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228171