domingo 28 febrero
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada vuelve a la competición después de 42 días

Tras las suspensiones de los choques ante el CB Almansa con Afanion (en dos ocasiones), Real Murcia Baloncesto, ZTE Real Canoe y el propio rival catalán

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes 52 días después. El conjunto rojinegro, que jugó su último partido en casa el pasado 12 de diciembre, recibirá este martes a partir de las 18.30 horas al ICG Força Lleida.

Para el equipo de Pablo Pin será el primer encuentro del año tras las suspensiones de los choques ante el CB Almansa con Afanion (en dos ocasiones), Real Murcia Baloncesto, ZTE Real Canoe y el propio rival catalán. El entrenador granadino podrá contar con todos sus jugadores, ya que en los 42 días que ha estado sin competir Lluís Costa, Christian Díaz y Thomas Bropleh se han podido recuperar de sus respectivas lesiones.

Los locales buscarán resarcirse de la derrota cosechada durante la primera vuelta en tierras catalanas, ya que el ICG Força Lleida es uno de los equipos que pelean por clasificarse entre los cinco primeros al final de la primera fase de la competición, por lo que los encuentros entre ambos equipos podrían contar para la segunda mitad de la temporada.

El equipo de Pablo Pin intentará conseguir su segundo triunfo seguido tras el logrado en la pista del Levitec Huesca. En tierras oscenses el Coviran Granada se sobrepuso a las bajas de Christian Díaz y Lluís Costa para conseguir una gran victoria en un final ajustado. Por su parte, el ICG Força Lleida quiere mantener la buena dinámica después de conseguir un gran triunfo en la pista del Real Murcia Baloncesto.

El conjunto dirigido por Gustavo Aranzana llegará al Palacio de Deportes después de vencer de forma consecutiva ante el Palmer Alma Mediterránea Palma y el equipo murciano. El más destacado por parte catalán fue Michael Buchanan, autor de 22 puntos y 29 de valoración. El estadounidense estuvo bien acompañado por los 12 puntos de Michael Carrera y los 11 de Mirza Bulic.

El mejor jugador del rival del Coviran Granada es el pívot. Buchanan es la referencia interior del ICG Força Lleida a pesar de disputar poco más de 20 minutos por partido. El pívot promedia 11’4 puntos, 4’9 rebotes y 12’1 de valoración. Su compañero en la pintura suele ser Mirza Bulic, que suma 11’1 puntos por encuentro.

Los bases de los catalanes son Adrián Chapela y Agustí Sans. El titular es el gallego, que anota 7’8 puntos y se va hasta los 8`9 de valoración. Por su parte, el escolta titular es Eddy Polanco, al que el Coviran Granada tendrá que vigilar de cerca.

El dominicano, que le endosó 23 puntos en la primera vuelta al equipo rojinegro, anota 12’1 por choque con un 43’4% de acierto en tiros de campo. Además, los visitantes cuentan con la experiencia de Miki Feliu, que cumple su quinta temporada consecutiva en el club. Otro exterior clave para Aranzana es Kaspars Vecvagars, que promedia 8’1 puntos.

Por su parte, en las dos victorias consecutivas que ha conseguido el ICG Força Lleida ha sido fundamental la participación de Michael Carrera, que llegó recientemente al club. El alero ha jugado casi 28 minutos de media y le ha dado tiempo a promediar 17’5 puntos, 9’5 rebotes, 6 faltas recibidas y 22’5 de valoración.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería