viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada vuelve a la senda de la victoria

El equipo de Pablo Pin sentenció el triunfo contra el CB Prat en la primera mitad

Vilá anota una canasta en el Palacio de Deportes. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada volvió a la senda de la victoria tras imponerse al CB Prat por 89-75 en un Palacio de Deportes entregado a su equipo. El equipo de Pablo Pin encarriló el triunfo en una primera parte en la que el parcial fue de 47-26. Los locales jugaron a la perfección con su ventaja.

Pere Tomàs fue el mejor del encuentro con un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración. El alero estuvo bien acompañado en ataque por Thomas Bropleh y Lluís Costa (12 puntos cada uno), Jacobo Díaz (11) y Petit Niang (10). Arnau Parrado fue el mejor de los visitantes con 21 puntos.

TJ Crockett y Arnau Parrado le dieron las primeras ventajas del choque al CB Prat, que ya no se volvió a poner por delante nunca más. Los triples Lluís Costa y Germán Martínez y seis puntos seguidos de Thomas Bropleh permitieron al Coviran Granada coger las riendas del encuentro desde el inicio y poder disfrutar de una cómoda ventaja al final de los primeros 10 minutos (26-16). En medio del vendaval ofensivo de los locales fue descalificado Christian Díaz por una doble falta técnica.

Germán Martínez con cuatro puntos seguidos y una canasta de James Ellisor provocaron el tiempo muerto de Josep María Berrocal al inicio del segundo cuarto (34-21) justo antes de que Petit Niang entrara en erupción con tres soberbios mates seguidos (40-24). El Coviran Granada todavía capaz de aumentar su ventaja hasta el 47-26 del descanso.

El paso por vestuarios devolvió a un enchufado Arnau Parrado. El ala-pívot catalán anotó 15 de los 26 puntos del CB Prat en el tercer cuarto. Los visitantes llegaron a colocarse a 14 puntos, pero el Coviran Granada mantuvo el control del partido en todo momento gracias al buen hacer de Pere Tomàs, Thomas Bropleh y Ramón Vilà. Los locales entraron al último acto con una cómoda ventaja (73-52).

A pesar del esfuerzo del CB Prat en el último cuarto el Coviran Granada tuvo el partido controlado en todo momento y pudo celebrar una nueva victoria ante un Palacio de Deportes entregado a su equipo.

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 10, Germán Martínez 7, Lluís Costa 12 y Jacobo Díaz 11 -quinteto titular- Edu Gatell 2, Ramón Vilà 8, Christian Díaz 0, Pere Tomàs 21, Ricardo Revelles, Ricardo Martín y James Ellisor 6.

CB Prat: Yannick Kraag 12, TJ Crockett 16, Arnau Parrado 21, Adrià Domenech 4 y Andrés Ibargüen 9 -quinteto titular- Sergi Costa 6, Kriss Helmanis 2, Juan Coffi 0, Marc Blanch 5 y Andriy Grytsak 0.

Parciales: 26-16, 21-10, 36-26 y 16-23.

Árbitros: Joaquín Lizana, Jesús Marcos Martínez y Aitor Gómez. Eliminaron por doble falta técnica a Christian Díaz en el minuto 7 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 4823 espectadores.

Antes del inicio se hizo entrega de un Fénix de la Fundación CB Granada a Natalia Espigares y Samu Gómez por su presencia y cuarto puesto en el pasado Campeonato de España infantil femenino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204029