jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran luchará por el ascenso

Se mete de esta forma en la fase de ascenso a LEB Plata, que disputará en Hospitalet del 22 al 24 de mayo

El equipo granadino venció su partido en Andújar y estará en Sabadell en los play off. Foto: aG

El equipo granadino venció su partido en Andújar y estará en Sabadell en los play off. Foto: aG

Victoria contundente por 49-78 del conjunto rojiverde ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior en el último partido de Liga. El equipo de Pablo Pin se mete de esta forma en la fase de ascenso a LEB Plata, que disputará en Hospitalet del 22 al 24 de mayo. El máximo anotador del partido ha sido Berni Castillo, con 17 puntos.

Varios minutos les costó a ambos equipos encontrar el aro al comienzo del partido, que transcurrió en medio de un intercambio de canastas que mantuvo al Coviran Granada en todo momento por delante en el marcador, excepto tras un triple de Suka que puso a su equipo 10-9. Pablo García, que hoy encontró el acierto que le faltó el otro día, respondió con la misma moneda y los visitantes dieron un estirón al final del primer cuarto para acabar 13-19.

Ya en el segundo cuarto, la erupción de Didi, que anotó ocho puntos casi consecutivos, permitió a su equipo superar la barrera psicológica de los diez puntos(20-31). Un parcial del Coviran Granada de 8-0 antes del descanso con dos triples –Javi y Berni- y una bandeja de Jorge permitió a los visitantes encarrilar el encuentro, ya que el marcador, tras veinte minutos de juego, lucía un más que esperanzador 24-46.
Formidable fue la vuelta de vestuarios de Jesús Fernández. El pívot rojiverde anotó seis puntos en el tercer cuarto, que unidos a otros seis de Berni Castillo y siete de Jorge Fernández establecieron la ventaja en torno a los treinta puntos. El Coviran Granada llegó a doblar a su rival (32-64). El resultado al final del tercer cuarto convirtió en un mero trámite los últimos diez minutos, que comenzaron con una ventaja de 28 puntos para el conjunto granadino (37-65).lL

Llegaba el Coviran Granada con una cómoda ventaja al último cuarto, lo que convirtió el pabellón de Andújar en una fiesta visitante, tanto en el banquillo, como en la pista o en la grada. Estos minutos sirvieron para que Jesús Fernández siguiera engordando sus números del encuentro y de la temporada en general, temporada de la que, con casi total probabilidad, será el MVP. El Coviran Granada selló de esta forma su clasificación para los playoffs de ascenso, que disputará en Hospitalet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38897