jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran mete la directa con otra victoria

Se impuso por 77-76 al CB Almansa con Afanion en un duelo que tuvo emoción hasta el final

El equipo rojinegro sufrió para vencer a Almansa. Foto: Fermín Rodríguez (Covirán Granada)

Victoria importante del Coviran Granada, que se impuso por 77-76 al CB Almansa con Afanion en un duelo que tuvo emoción hasta el final. Los rojinegros empezaron bien el choque, pero los visitantes remontaron en la segunda mitad y obligaron al equipo de Pablo Pin a sacar su mejor versión.

Los locales decidieron el triunfo con un triple de Lluís Costa y dos tiros libres de Manu Rodríguez. El conjunto nazarí perdió durante el transcurso del partido a Joan Pardina y Alejandro Bortolussi, que se tuvieron que marchar lesionados. El catalán por un mal gesto en su rodilla derecha, mientras que el argentino fue por un pinchazo en la pierna derecha.

Lluís Costa fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, aunque estuvo bien acompañado por Thomas Bropleh, que acabó con 16. También ayudó en la anotación Manu Rodríguez. El granadino sumó 13 puntos. El mejor por parte visitante fue Nikola Cvetinovic, autor de 17 puntos.

Cogió el CB Almansa con Afanion el mando al inicio del partido gracias a dos canastas de forma consecutiva con Nikola Cvetinovic como protagonista. Manu Rodríguez recogió el testigo del serbio y puso por delante al Coviran Granada con tres triples seguidos.

Otros tres triples con la firma de Alejandro Bortolussi, Thomas Bropleh y Lluís Costa le permitieron acabar al equipo de Pablo Pin con una ventaja de 10 puntos el primer cuarto después de una canasta de Sergio Mendiola sobre la bocina (24-14).

Tres puntos seguidos de Bobby Harris recortaron la distancia entre ambos equipos en el marcador, pero Joan Pardina y Germán Martínez colocaron la máxima diferencia hasta el momento (29-17). En ese momento llegó la reacción del CB Almansa con Afanion, que logró un parcial de 3-11 con dos triples de Djuran y Bivià. Los visitantes consiguieron comprimir el resultado al descanso, al que se llegó con máxima igualdad (38-36).

Le sentó mejor el paso por vestuarios a los visitantes, que se pusieron por delante con 6 puntos seguidos de Cvetinovic que obtuvieron respuesta en un triple de Lluís Costa (40-42). El serbio anotó una nueva canasta y el catalán respondió con otro triple para mantener las espadas en todo lo alto (43-44).

Entre Djuran, Noguerol y Koné amenazaron con romper el partido (47-56), pero 6 puntos seguidos de Alex Murphy metieron al Coviran Granada en el duelo y Rubén Perelló tuvo que parar el cronómetro. Cvetinovic anotó un nuevo lanzamiento de 3 puntos, pero Lluís Costa anotó 3 tiros libres seguidos. Thomas Bropleh anotó 5 puntos de forma consecutiva para mantener las espadas en todo lo alto antes de la disputa de la última batalla (61-62).

Las defensas y el desacierto de ambos conjuntos reinaron durante los primeros compases del cuarto final. Chuso González estiró la diferencia, pero 4 puntos de Thomas Bropleh y 2 de Lluís Costa colocaron de nuevo al equipo de Pablo Pin por delante.

Un triple del alero parecía teñir el partido de color rojinegro, aunque Koné y Harris pusieron a su equipo a 1 punto (72-71). El encuentro entró en el último minuto con el mismo resultado tras varios fallos de los dos equipos, pero Noguerol anotó 2 tiros libres para poner al CB Almansa con Afanion por delante.

El enésimo rebote ofensivo del equipo de Pablo Pin en la segunda parte se convirtió en una asistencia de Manu Rodríguez para que Lluís Costa se elevara sobre el parqué y anotara un triple prácticamente definitivo.

El Coviran Granada defendió con uñas y dientes y logró que su rival no anotara en la siguiente jugada. Manu Rodríguez sumó 2 tiros libres (77-73) cuando quedaban 4 segundos por jugarse, aunque el conjunto visitante no tiró la toalla y Carles Bivià anotó un triple desde 8 metros a falta de un segundo para que el partido acabara con el resultado de 77-76.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174448