viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran no puede con el Estudiantes

El equipo de Pablo Pin acusó el cansancio acumulado durante toda la semana

Germán intenta tapar la llegada de un jugador de Estudiantes. Foto: Movistar Estudiantes / Juan Pelegrín

Derrota del Coviran Granada por 92-77 en Magariños ante el Movistar Estudiantes. Los locales tomaron la delantera en el marcador desde el principio y, aunque los granadinos hicieron la goma en varias ocasiones y se llegaron a poner a solo 2 puntos de diferencia, no consiguieron llevarse la victoria en el que fue el segundo partido de la pretemporada para el equipo de Pablo Pin, que acusó el cansancio acumulado durante toda la semana.

Salió en tromba el Movistar Estudiantes y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 9-2 en el marcador. El Coviran Granada reaccionó con un triple de Germán Martínez y una canasta de Pere Tomàs para colocarse a dos puntos, pero los locales provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin después de los triples de Nacho Martín y Adam Sola (17-7). El conjunto estudiantil consolidó su ventaja en la decena de puntos al final del primer cuarto (23-13).

Christian Díaz colocó a su equipo a solo 4 puntos de distancia después de dos triples seguidos en el inicio del segundo acto. El tercer triple del Coviran Granada, ahora obra de David Iriarte, redujo aún más la diferencia, aunque Alderete respondió con la misma moneda por parte del Movistar Estudiantes.

Una milimétrica asistencia de Lluís Costa en un saque de banda para que Jacobo Díaz sumara dos puntos más provocó el tiempo muerto de Jota Cuspinera (28-24). A pesar de que Petit Niang situó a su equipo a solo dos puntos, los locales volvieron a tomar distancia tras la entrada de Lucas Faggiano y Nacho Martín en pista (45-35 al descanso).

Tercer cuarto

Christian Díaz inauguró el marcador del tercer cuarto con un nuevo triple para los rojinegros. El canario repartió dos asistencias seguidas para Jacobo Díaz y Petit Niang, pero Poirier se encargó de mantener la distancia a favor del Movistar Estudiantes gracias a su poderío interior.

Pablo Pin tuvo que solicitar tiempo muerto, ya que su equipo comenzaba a acusar el cansancio acumulado de toda la semana y el Movistar Estudiantes se había ido hasta los 13 de ventaja después de varias canastas al contrataque. A pesar de ello, un triple de Germán Martínez redujo la diferencia hasta los 9 puntos al final del tercer cuarto (68-59).

Dos 2+1 de forma consecutiva de Jacobo Díaz y Germán Martínez consiguieron colocar a su equipo a 7 puntos, pero el Movistar Estudiantes volvió a tomar aire gracias a los triples de Nacho Arroyo y Héctor Alderete. El equipo de Jota Cuspinera se distanció en el marcador al final del partido y se llevó el triunfo por 92-77.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186697