viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran no se baja de la 'nube'

El equipo granadino logra la undécima victoria de la temporada en el inicio de la segunda vuelta impulsado por Manu Rodríguez y Guille Rubio, los máximos anotadores con 21 y 23 puntos

Saltó al parqué del Paco Paz el Coviran Granada más enchufado que su rival y un parcial de 0-8 provocó el primer tiempo muerto del partido. Foto: Photographerssport (Coviran Granada)

Meritorio triunfo del Coviran Granada en la pista del Río Ourense Termal, al que se ha impuesto por 80-83. Los rojinegros fueron por delante durante todo el encuentro e incluso llegaron a disfrutar de hasta 15 puntos de ventaja. Los locales reaccionaron y Zamora (20 puntos) tuvo dos triples para mandar el choque a la prórroga, pero no anotó ninguno de ellos y el equipo de Pablo Pin conquistó el Paco Paz gracias a un gran trabajo colectivo.

Manu Rodríguez y Guille Rubio fueron los mejores por parte visitante con 21 y 23 puntos, respectivamente. Los granadinos rompieron la racha de 4 victorias seguidas del conjunto gallego y sumaron su tercer triunfo consecutivo.

Saltó al parqué del Paco Paz el Coviran Granada más enchufado que su rival y un parcial de 0-8 provocó el primer tiempo muerto del partido con Gonzalo García de Vitoria como protagonista. Manu Rodríguez extendió el parcial hasta el 0-11 con un triple. Zamora inauguró el casillero de puntos locales con el primer triple de su equipo cuando ya habían pasado más de cuatro minutos de juego.

El escolta granadino anotó un nuevo lanzamiento de tres puntos (4-14). Devin Wright mantuvo la distancia con 4 puntos seguidos, aunque un parcial de 4-0 protagonizado por Zamora y Watson obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro. Dos tiros libres de Joan Pardina, que regresó tras no jugar en Palencia, pusieron el 15-22 con el que acabó el primer acto.

Entre Watson y Masters redujeron diferencias, pero Manu Rodríguez anotó su tercer triple del choque (18-25). Cuatro puntos de Guille Rubio y un triple de Joan Pardina elevaron diferencias (20-32) y un mate de Devin Wright motivó el parón del técnico local (23-36).

El Río Ourense Termal reaccionó liderado por Masters y un soberbio mate de Watson, pero el Coviran Granada llegó al descanso con una decena de puntos de ventaja gracias a un triple de Guille Rubio (14 puntos en este cuarto) y una bandeja de Carlos de Cobos (36-46).

Tan solo cuatro jugadores del conjunto gallego habían anotado puntos al intermedio: Ott (4), Zamora (14), Masters (7) y Watson (11).

A Manu Rodríguez no se le enfrió la mano en el descanso y el granadino abrió la segunda parte con un triple. Entre el granadino, Sergio Olmos y David Iriarte provocaron que la ventaja visitante se mantuviera por encima de los diez puntos a pesar del esfuerzo de Rozitis (46-57). Manu Rodríguez continuó en estado de gracia y anotó otros 5 puntos más de forma consecutiva antes de que acabara el tercer cuarto con el resultado de 53-64.

Un 2+1 de Guille Rubio y otro de Devin Wright parecía sentenciar la victoria del Coviran Granada (55-70), aunque un parcial de 5-0 con triple de Masters y canasta de Watson obligó a Pablo Pin a pedir tiempo.  El partido entró en un intercambio de canastas que no favoreció a los rojinegros, ya que un triple de Zamora puso al Río Ourense Termal a seis puntos (69-75).

Otro triple de Josep Pérez parecía ser definitivo (73-81 a 1:57 para el final), pero entre Zamora, Vidal y Rozitis pusieron el choque en un puño (80-81). Dos tiros libres de Carlos de Cobos le dieron vida a los visitantes, aunque Zamora tuvo dos oportunidades para mandar el choque a la prórroga. No entró ninguno de sus lanzamientos y el Coviran Granada logró su tercera victoria seguida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130461