martes 23 abril
PLAY OFF ACB  |   | Redacción aG

El Coviran 'pincha en hueso' y se complica el ascenso a la ACB

El conjunto nazarí acusó el cansancio en el último cuarto y los visitantes lo aprovecharon para imponerse en el Palacio de Deportes

Superó el Leyma Coruña al Coviran Granada en el inicio del encuentro. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada cayó derrotado por 67-77 ante el Leyma Coruña en el primer partido de la serie de semifinales por el ascenso a la liga ACB. El conjunto nazarí acusó el cansancio en el último cuarto y los visitantes lo aprovecharon para imponerse en el Palacio de Deportes. El físico del conjunto gallego terminó desgastando a los rojinegros, que cometieron 22 pérdidas y lanzaron 24 tiros libres menos que su rival.

Los más destacados por parte local fueron Thomas Bropleh, Alex Murphy y David Iriarte. El primero acabó con 15 puntos, mientras que los otros dos se quedaron en 11. El mejor del encuentro fue Dago Peña. El escolta sumó 21 puntos y 23 de valoración.

Superó el Leyma Coruña al Coviran Granada en el inicio del encuentro. Los visitantes firmaron un parcial de 0-7 que rompió Lluís Costa con un triple. El conjunto gallego continuó en estado de gracia y el acierto de jugadores como Dago Peña, Romaric Belemene y Javi Vega puso el 3-15 en el marcador. El equipo de Pablo Pin se acercó por medio de David Iriarte y Alex Murphy, pero los de Sergio García mantuvieron el control del partido y acabaron el primer cuarto por delante (18-23).

Salió el Coviran Granada mejor en el inicio del segundo cuarto y un parcial de 5-0 con canasta de Alex Murphy y triple de David Iriarte le permitió a su equipo empatar a 23. Un triple de Monaghan y un mate de McGche le permitieron coger aire al Leyma Coruña. Los visitantes se volvieron a distanciar hasta los 7 puntos antes del descanso, pero un triple de Thomas Bropleh dejó el resultado en 34-38 a la estadía.

El alero rojinegro empezó la segunda parte con un nuevo triple que, unido a una canasta de Bamba Fall, colocó al Coviran Granada por delante por primera vez en el partido. No tardó el Leyma Coruña en coger de nuevo las riendas del choque con Javi Vega y Matuliunis como principales líderes. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin continuó remando y una canasta de Christian Díaz sobre la bocina puso el 59-58 con el que acabó el tercer cuarto.

La defensa del Leyma Coruña cortocircuitó el ataque del Coviran Granada en el último cuarto. Los visitantes solo permitieron dos puntos por parte nazarí durante gran parte del periodo y aprovecharon para distanciarse en el electrónico y llevarse una victoria del Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180946