jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran quiere asaltar la cancha del segundo

El entrenador granadino ha trabajado durante la semana con varios jugadores entre algodones como Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos y Joan Pardina

El equipo granadino quiere mantener sus buenas sensaciones. Foto: Fermín Rodríguez

Casi sin tiempo para saborear el gran triunfo del pasado sábado, el Coviran Granada empezó a preparar el lunes el partido que afronta este viernes contra el Levitec Huesca, segundo clasificado. Tanto el conjunto rojinegro como el oscense se presentarán en la cita después de haber vencido los dos últimos partidos que han disputado. Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles para el último choque del mes de noviembre.

El entrenador granadino ha trabajado durante la semana con varios jugadores entre algodones. Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos y Joan Pardina descansaron el lunes y volvieron a la pista el martes.

El ala-pívot debido a unas molestias en el tobillo por culpa de un feo gesto que realizó al principio del partido contra el Força Lleida; el base por una sobrecarga; y el alero por el esguince en el dedo del pie que arrastra desde hace unas semanas. A pesar de ello, los tres podrán participar en el encuentro si Pablo Pin lo requiere, igual que el resto de sus compañeros.

El Coviran Granada ha podido preparar la visita al Levitec Huesca con la tranquilidad que proporciona un triunfo convincente como el que consiguió el sábado ante el Força Lleida, que llegaba líder al Palacio. Los rojinegros firmaron un primer cuarto espectacular que les permitió acabar 28-9 y jugar con esa diferencia durante el resto del choque. Guille Rubio fue el faro sobre el que se movieron los locales. El interior anotó 21 puntos, capturó 15 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 9 faltas para irse hasta los 41 de valoración, su mejor marca en LEB Oro.

El Coviran Granada tiene ahora un reto, ya que disputará la novena jornada de liga en la pista del segundo clasificado. El Levitec Huesca ha sido una de las sorpresas positivas en este inicio de temporada y ha logrado victorias de elevado postín en las pistas del Retabet Bilbao y el Melilla Baloncesto, además de vencer en casa al Real Betis Energía Plus. Tres equipos llamados a ocupar las primeras posiciones de la clasificación.

El rival del Coviran Granada viene de vencer en casa al Río Ourense Termal por 79-74 y a domicilio al Melilla Baloncesto por 69-79. En el último partido los mejores fueron Martin Haws y Agustí Sans, con 31 y 18 puntos anotados, respectivamente.

Precisamente el estadounidense es la principal referencia ofensiva del Levitec Huesca, ya que anota 15,9 puntos por partido. No ha fallado ningún tiro libre de los 26 que ha lanzado y promedia 14,8 de valoración, por lo que la defensa del Coviran Granada sobre él será decisiva.

Guillermo Arenas tiene una plantilla heterogénea en cuanto a nacionalidades se refiere, ya que cuenta con jugadores procedentes de Serbia, Estados Unidos, Macedonia, Alemania, Lituana, Estonia y tres españoles.

Además de Haws, también destacan el pívot Rauno Nurger, con 8,6 puntos, 6 rebotes y 11,5 de valoración; Stojan Gjuroski, con 14,3 puntos y un 47,5% de acierto en el tiro de tres puntos; y Lukas Aukstikalnis, que anota 10,5 puntos por partido.

El Coviran Granada necesita mostrar su mejor versión de equipo en defensa para tener opciones de triunfo ante un conjunto que no ha perdido aún en casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126295