viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Coviran quiere mantener la buena dinámica

Los rojinegros reciben al Melilla Baloncesto en el Palacio de Deportes

Nuevo partido en casa para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro da inicio a una serie de 3 partidos en 8 días con la visita del Melilla Baloncesto al Palacio de Deportes. Los nazaríes lucharán por conseguir un triunfo que les permita afrontar con la moral alta el desplazamiento del próximo miércoles a Palma de Mallorca. David Iriarte volvió el lunes a entrenar con el grupo, por lo que Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro.

Llega el Coviran Granada al choque en una situación prácticamente inmejorable. Los rojinegros han sumado dos victorias consecutivas tras imponerse al Marín Peixegalego en casa y al ZTE Real Canoe a domicilio. El equipo de Pablo Pin logró una victoria de mérito en el Pez Volador por 81-92 en un partido complicado.

Destacaron sobre el parqué los 18 puntos de Sergio Olmos y los 16 de Diego Kapelan, aunque también sumaron 11 Manu Rodríguez, Joan Pardina y Carlos de Cobos. De hecho, el base fue el mejor de los visitantes con 22 de valoración.

Además, para Pablo Pin el hecho de poder contar con la plantilla al completo es un punto extra más. El Coviran Granada intentará defender un liderato de LEB Oro que comparte junto a 5 equipos y que a estas alturas de la temporada es meramente anecdótico, ya que ningún club granadino había sido líder de la categoría con anterioridad.

El Coviran Granada llega al encuentro con un balance de 3 victorias y 1 derrota, mientras que su rival se ha impuesto en 2 partidos y ha perdido los otros dos. El Melilla Baloncesto disputó la temporada pasada la Final Four para el ascenso a la ACB celebrada en Bilbao y es el decano de la categoría.

Con respecto a ese fin de semana continúan en la plantilla Caleb Agada y Javi Marín. El nigeriano es el principal referente ofensivo del equipo, ya que promedia 14’8 puntos. Además, captura 5’5 rebotes y recibe otras tantas faltas personales para sumar 13’8 de valoración por encuentro. Por su parte, el andaluz anota 8’3 puntos y reparte 3’3 asistencias por fin de semana. La dirección de juego la comparte con Didac Cuevas.

La línea exterior la completa Osvaldas Matulionis. El lituano promedia 10’8 puntos con un acierto del 45% en tiros de tres puntos. En el interior los más destacados son Philipp Hartwich, Fede Uclés y Amadou Sidibe. El alemán anota 7 puntos y captura 7’5 rebotes por partido. El andaluz promedia 7 puntos, 10 rebotes y 14’3 de valoración, mientras que el de Costa de Marfil suma 7’7 puntos por choque.

El equipo de Alejandro Alcoba, que cumple su séptima temporada como entrenador del Melilla Baloncesto, intenta imprimir un ritmo alto a los partidos. En el dominio del rebote estará una de las claves del choque.

El apartado emocional lo volverán a poner por segunda campaña seguida Alo y Javi Marín, ya que los dos hermanos se enfrentarán sobre el parqué del Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147481