viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran quiere mantener la senda victoriosa en Almansa

Pablo Pin tiene a su disposición a toda la plantilla, entre ellos a Joan Pardina, pese al susto que protagonizó hace una semana

Décima jornada de competición en LEB Oro para el Coviran Granada. Los rojinegros jugarán en una de las pistas más complicadas de la liga, la del Afanion CB Almansa. Los nazaríes buscarán allí su segunda victoria de forma consecutiva tras la conseguida el sábado pasado ante el ICG Força Lleida.

Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles por segunda semana seguida. El granadino recuperó a Sergio Olmos la semana pasada, mientras que Joan Pardina estará también disponible a pesar del susto que dio ante el cuadro catalán.

El Coviran Granada afrontará la décima jornada con la moral alta después de su último triunfo. Los rojinegros vencieron al Lleida por un contundente 86-47 en un choque en el que anotaron y terminaron en valoración positiva todos los jugadores. Destacó especialmente Earl Watson, que terminó con 16 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración.

El equipo de Pablo Pin visitará la pista del Afanion CB Almansa. El conjunto manchego hizo historia al llegar a la LEB Oro tras firmar tres ascensos seguidos. El Coviran Granada encontrará en Almansa un pabellón que se llena semana tras semana y con una afición que aprieta durante los 40 minutos. Los rojinegros estarán acompañados por una treintena de seguidores nazaríes.

El equipo de Rubén Perelló ha sumado dos victorias en lo que va de temporada. Los locales se han impuesto al Carramimbre CBC Valladolid y al Liberbank Oviedo por 3 y 2 puntos de diferencia, respectivamente. Además, varias de las derrotas del Afanion CB Almansa han sido en finales apretados de partidos que se han decidido por pequeños detalles.

El rival del Coviran Granada perdió la semana pasada contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un choque se decidió en el último cuarto a favor de los locales al lograr un parcial de 25-19. El mejor de los visitantes fue Miguel Cardoso con 16 de valoración.

El portugués es el director de juego titular para Perelló. El base anota 9’9 puntos, reparte 3’1 asistencias y suma 11’6 de valoración por partido en los más de 24 minutos que está en pista. El escolta de referencia es el experimentado Rafa Huertas, que el curso pasado consiguió el ascenso a la ACB con el Bilbao Basket. En el puesto de alero el titular es Jonathan Gilling, que jugó la Final Four con Melilla.

En el interior comparten protagonismo Graham-Bell, Cvetinovic y Rowle, aunque el primero también actúa de tres. Graham-Bell promedia 9’8 puntos, 6’5 rebotes y 11’9 de valoración por partido. Por su parte, el serbio es el referente del Afanion CB Almansa, ya que anota 13’9 puntos, 4’6 rebotes y 12’4 de valoración cada fin de semana. Además, Rowle promedia 8’9 de valoración.

El Coviran Granada sabe ya lo que es jugar en Almansa, ya que allí viajó durante la pretemporada y vivió la presión ambiental que ejerce la afición local. Es por ello por lo que el factor concentración vuelve a ser fundamental durante los 40 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148979