viernes 19 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Coviran quiere reencontrarse con la victoria ante el Clínicas

Los rojiverdes estarán acompañados por aficionados granadinos en Torremolinos

El Coviran Granada intentará este sábado volver a encontrarse con el triunfo en Torremolinos a costa del Clínicas Rincón. Los rojiverdes vienen de perder en el Palacio de Deportes ante Sammic, por lo que no pueden permitirse un nuevo tropiezo en esta fase decisiva de la temporada.

Según ha informado la Fundación CB en una nota de prensa, Pablo Pin contará con toda su plantilla disponible, ya que John Schoof se ha ejercitado con normalidad durante toda la semana. Además, al igual que ocurrió en el encuentro disputado hace dos semanas en Morón de la Frontera, la plantilla estará acompañada en el Palacio de San Miguel por aficionados granadinos en el último derbi andaluz de la temporada para los nazaríes.

Ya ha avisado Pablo Pin en la previa del encuentro que no será nada fácil ganar en Torremolinos, ya que Clínicas Rincón es un equipo muy grande, físico y joven ante el que habrá que mostrar la mejor versión para intentar vencer. El Unicaja es uno de los equipos que mejor cuida y trabaja la cantera en España, por lo que cualquiera de los jugadores con los que cuenta en estos momentos Paco Aurioles puede jugar en cualquier momento con el primer equipo.

El Coviran Granada tendrá que estar concentrado los 40 minutos para no volver a cometer las 23 pérdidas que le hicieron imposible vencer el sábado pasado a Sammic, ya que los locales son un equipo muy incómodo que presionará a toda la pista. Pablo Pin necesita la aportación de todos sus jugadores para imponerse en Torremolinos.

Además, el conjunto verde lleva dos semanas preparando la visita del Coviran Granada, ya que la semana pasada no jugó. El Clínicas Rincón espera con especial motivación el choque ante los rojiverdes, tal y como ha demostrado el granadino de nacimiento Carlos Corts en la previa al declarar que jugar contra Granada "siempre es especial".

La diferencia en la clasificación entre los dos equipos (los locales marchan antepenúltimos y los visitantes quintos) es engañosa, ya que el Clínicas Rincón tiene un partido menos y luchará hasta el final por jugar playoffs. El potencial que tiene y puede mostrar la plantilla dirigida por Paco Aurioles quedó demostrado en la victoria conseguida por 74-60 ante el líder de la Liga, el Marín Peixegalego, que sólo ha perdido ese partido de los últimos quince disputados.

La última victoria del conjunto malagueño fue en la pista del Viten Getafe por 74-78, aunque cayó en su pista ante el Xuven Cambados una semana más tarde de forma contundente. El máximo anotador del Clínicas Rincón es Romaric Belemene, que promedia 15,2 puntos por encuentro. Además, también destaca la experiencia en categorías superiores del ex del CB Granada Carlos Cobos y la intimidación de Viny Okouo (11,8 puntos, 8 rebotes y 16,6 en valoración).

En el encuentro disputado en la primera vuelta en el Palacio de Deportes el Coviran Granada se impuso a su rival gracias al parcial conseguido en el primer y tercer cuarto. Berni Castillo, John Schoof, Duane James y Jesús Fernández sobrepasaron la barrera de los diez puntos, mientras que Jorge Fernández se fue hasta los 20 de valoración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61970