miércoles 21 agosto
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran recibe al líder en el Palacio de Deportes de Granada

El equipo nazarí se enfrenta al Sammic ISB este sábado a partir de las 18.30 horas

El Coviran Granada recibe este sábado, a partir de las 18.30 horas, al líder de LEB Plata y máximo favorito a ocupar el primer puesto: Sammic ISB. El conjunto rojinegro, tras asegurarse el factor cancha en todas las eliminatorias de playoffs y con escasas posibilidades de conseguir el ascenso directo, saltará al parqué del Palacio de Deportes sin ninguna presión.

De hecho, Pablo Pin podrá darle descanso a un mermado Tyran De Lattibeaudiere con el objetivo de que llegue a tope a la fase de ascenso a LEB Oro. De esta forma, jugadores como Pablo García, Edu Pérez y Germán Martínez también tendrán la oportunidad de gozar de protagonismo en la pista.

Probablemente sea uno de los partidos con menos exigencia por conseguir un buen resultado desde que se fundó el club. El Coviran Granada puede ser el juez de la liga, pero no tiene nada que perder. Los rojinegros reciben al líder Sammic, que siente en el cogote al Cambados Cidade Europea do Viño 2017. Un triunfo del equipo de Pablo Pin y otro de los gallegos auparía al equipo de Manu Santos al primer puesto de LEB Plata en detrimento de la plantilla vasca.

La victoria en casa la semana pasada ante Zornotza le valió al equipo nazarí para sentenciar de forma matemática su presencia entre los cinco primeros al final de la temporada regular. Condición que le permite disfrutar de factor cancha en playoffs. Las posibilidades de ascenso directo son remotas, por lo que Pablo Pin tiene la posibilidad ahora de darles minutos a los jugadores menos habituales para que los que tienen más carga descansen de cara a la fase de ascenso.

Sammic llega al Palacio sumergido en un duelo de poder a poder para el ascenso directo con Cambados. El equipo de Íker Bueno acumula siete triunfos consecutivos, mientras que los gallegos se van hasta los 10. Visita el coliseo del Zaidín un equipo en plena dinámica positiva, por lo que el Coviran Granada tendrá que exhibir su mejor versión para firmar su segundo triunfo seguido ante su afición y darle una nueva alegría.

Los visitantes cuentan con una de las plantillas más compensadas de LEB Plata. En el juego interior Iker Bueno ha vuelto a acertar y los sustitutos de Aleksandar Marcius y Jordan Semple han cumplido las expectativas con creces. Michael Karena y Timothy Dezelski son las referencias del rival del Coviran Granada. El pívot anota 13,7 puntos y suma 15,7 de valoración por encuentro, mientras que el ala-pívot estadounidense se va hasta los 15,1 de valoración con buen porcentaje en el tiro exterior.

Además del juego interior, Sammic cuenta con una línea exterior de lujo. El joven Gaizka Maiza es el encargado de dirigir el juego, pero también suma 9,9 puntos cada fin de semana. El quinteto lo completan Ander García y Joe De Ciman. El español es el especialista en el tiro de tres puntos del rival del Coviran Granada, mientras que el ex de Marín Peixegalego aporta puntos, rebotes y asistencias. Un quinteto de lujo bien complementando con jugadores como Sherman, Arenaza, Ramón, Guridi y Segurola.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería