martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran recibe al Tau en el estreno de Xabi Oroz

Los de Pablo Pin buscan un triunfo que les permita seguir instalados en las posiciones altas de la clasificación y que les haga olvidar cuanto antes la última derrota en Oviedo

El Coviran Granada regresa al Palacio de Deportes y lo hace con dos novedades. El equipo de Pablo Pin, que recibe al Tau Castelló en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en LEB Oro, contará con la participación Xabi Oroz.

El escolta, que llegó el lunes a la ciudad y ha completado toda la semana de entrenamientos con normalidad, podrá debutar mañana ante su nueva afición. Además, volverá Alejandro Bortolussi, que hoy ha entrenado junto a sus compañeros.

Los rojinegros buscarán ante el Tau Castelló un triunfo que les permita seguir instalados en las posiciones altas de la clasificación y que les haga olvidar cuanto antes la última derrota cosechada contra el Liberbank Oviedo Baloncesto. El último cuarto fue decisivo en tierras asturianas, ya que los nazaríes recibieron un parcial de 22-5. El mejor de los visitantes fue Guille Rubio con 17 puntos y 21 de valoración.

El Coviran Granada contará con la novedad de Xabi Oroz, que podrá tener sus primeros minutos como jugador rojinegro. Además, Alejandro Bortolussi ha ido entrando poco a poco con el equipo y hoy ha completado la sesión junto al resto de sus compañeros. El ala-pívot argentino será otra de las novedades del cuadro local tras perderse los partidos ante FC Barcelona y Liberbank Oviedo.

Ahora el equipo de Pablo Pin recibe en casa a un conjunto que marcha decimocuarto clasificado con ocho triunfos y un partido menos. Los de Toni Ten tienen pendiente finalizar su encuentro ante el Iberojet Palma debido a una reclamación del club balear que invalidó el triunfo castellonense.

El rival del Coviran Granada visitará la ciudad de la Alhambra después de caer en casa ante el Melilla Baloncesto por 73-81 en un choque que se decidió en la segunda parte. Los mejores por parte local fueron Nich Washburn y Brano Dukanovic, con 16 y 20 puntos, respectivamente.

Joan Faner es el base titular de Toni Ten. El canterano del CB Granada promedia 7 puntos y 3,5 asistencias por partido. La línea exterior la completan Brano Dukanovic y Roma Bas. El serbio, que llegó en noviembre a la plantilla, anota 12,1 puntos por choque. En el interior los titulares son Nich Washburn, con 12,9 puntos y 5,9 rebotes de media, y Juanjo García. El nacional es el sexto mejor jugador de la LEB Oro gracias a sus 10,9 puntos, 8,9 rebotes y 17,4 de valoración.

Además, el Coviran Granada tendrá que poner especial atención en jugadores como Danilo Fuzaro, Edu Gatell, Evaldas Zabas, Tautvydas Sabonis o Javi Lucas, que son los que le permiten al equipo realizar parciales grandes a su favor gracias a su aportación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132757