jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran respira gracias a un gran tercer cuarto

Los locales firmaron un parcial de 40-9 en el acto celebrado tras el paso por vestuarios

El equipo rojinegro celebró la octava victoria de la temporada. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

Octava victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 84-65 al ZTE Real Canoe gracias a un tercer cuarto perfecto. Los locales firmaron un parcial de 40-9 en el acto celebrado tras el paso por vestuarios. Diego Kapelan anotó 4 triples, Joan Pardina 2, Carlos de Cobos 2 y David Iriarte 1.

Entre los 4 sumaron 9 de los 11 lanzamientos que intentaron los nazaríes de la línea de 6’75 en un cuarto en el que hicieron 59 de valoración, ha informado el Fundación CB Granada en su página web.

Joan Pardina fue el más valorado del equipo con 23, mientras que Guille Rubio acabó con 21. Además, David Iriarte anotó 11 puntos y sumó 12 de valoración en poco más de 9 minutos.

Por parte visitante el más destacado fue Olaf Schaftenaar, con 18 puntos. Mykal Riley debutó con el Coviran Granada y anotó un triple, aunque no pudo disputar la segunda mitad debido a una torcedura de tobillo. La otra noticia positiva la protagonizó Alejandro Bortolussi, que volvió tras su lesión.

Empezaron ambos equipos erráticos en ataque hasta que apareció la figura de David Iriarte. El mallorquín anotó 3 canastas consecutivas para poner el 6-2 en el marcador. A pesar de ello, una antideportiva del ala-pívot permitió al ZTE Real Canoe igualar el encuentro. Mykal Riley debutó con la camiseta del Coviran Granada con un triple en la primera acción que protagonizó. Respondieron con la misma moneda los visitantes y dos triples de Schaftenaar los dejaron por delante al final de los primeros 10 minutos.

Un nuevo triple del jugador holandés y una bandeja de Kristian Kullamae obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo. Llegó el momento de Guille Rubio. El catalán anotó 8 puntos casi consecutivos para acercar al Coviran Granada, que iba 8 abajo (18-26). Un triple de Diego Kapelan empató a 29, pero una nueva canasta de Álvaro Lobo colocó el 29-31 con el que se llegó a la estadía.

El parón le sentó bien al Coviran Granada. Pablo Pin ajustó piezas en el descanso y los locales se desataron en un tercer cuarto para la historia. El conjunto rojinegro fue perfecto tanto en ataque como en defensa y logró un parcial de 40-9 para acabar con el encuentro ante la felicidad del Palacio de Deportes, que vivió la exhibición de su equipo.

Entre Joan Pardina, Carlos de Cobos y Diego Kapelan anotaron 28 de los 40 puntos de su equipo en este cuarto. Además, los locales solo concedieron 9 puntos y 7 fueron de tiro libre.

El último acto se convirtió en un mero trámite y el Coviran Granada se adjudicó el triunfo sin ver peligrar una renta que siempre rondó los 20 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153321