viernes 29 marzo
PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB  |   | Redacción aG

El Coviran resucita para forzar el quinto partido

El equipo rojinegro remonta ante Palma un choque que llegó a ir perdiendo de hasta 13 puntos en la despedida de Eloy Almazán de su afición

El partido sirvió como despedida de Eloy Almazán. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

Espectacular triunfo del Coviran Granada por 83-71 ante el Iberojet Palma en el cuarto partido de la eliminatoria. El equipo de Pablo Pin dominó por completo el rebote y tuvo un porcentaje en tiros de campo del 49%.

Los locales se sobrepusieron a un inicio en el que llegaron a ir perdiendo de 15 puntos para sentenciar su victoria en un último cuarto memorable. La serie se decidirá el próximo miércoles en el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca.

Todos los jugadores del Coviran Granada anotaron, cogieron rebotes y acabaron con valoración positiva. Los máximos anotadores por parte local fueron Manu Rodríguez, Josep Pérez y Eloy Almazán, con 14, 13 y 11 puntos, respectivamente. En el bando visitante destacó Biviá con 21 puntos.

El Iberojet Palma realizó una salida fulgurante al parqué del Palacio de Deportes. Los mismos protagonistas del pasado viernes (Boris Barac y Manu Rodríguez) pusieron la firma a los primeros puntos en juego, pero los visitantes despegaron por medio de un espectacular Joan Biviá, que logró un 4 de 4 en triples en el primer cuarto.

Pablo Pin paró el cronómetro, ordenó sus piezas y el Coviran Granada comenzó a remontar cuando el luminoso lucía un preocupante 5-20. La reacción local coincidió con la entrada en pista de Eloy Almazán. Dos triples de Manu Rodríguez y Xabi Oroz iniciaron la remontada y cuatro puntos de Devin Wright y Guille Rubio más un triple de Josep Pérez acercaron a los suyos al final del acto inicial (20-26).

Estaba desatado el equipo de Pablo Pin, que hizo real la remontada con un parcial de 12-4 logrado con puntos de Josep Pérez, Guille Rubio y Eloy Almazán. David Iriarte en dos ocasiones y un triple lejanísimo de Josep Pérez provocaron el tiempo muerto de Félix Alonso. El Iberojet Palma buscó a Fran Guerra y el partido se fue igualado a 41 al descanso.

Segunda parte

El paso por vestuarios devolvió un partido más atascado al Palacio en el que los triples pasaron a ser los protagonistas. Biviá y Gilbert dispararon por parte visitante, mientras que Eloy Almazán anotó dos consecutivos para el Coviran Granada. Dos triples de Carlos Corts y Manu Rodríguez pusieron al equipo de Pablo Pin por delante. Los rojinegros acabaron el tercer cuarto con una ligera ventaja de dos puntos (57-55).

Manu Rodríguez y Carlos Corts con dos triples seguidos le dieron aire al Coviran Granada y Félix Alonso llamó a filas a los suyos. El equipo de Pablo Pin entró en erupción y un nuevo triple de Carlos Corts se sumó a una canasta de Sergio Olmos para permitir que los locales superaran la barrera psicológica de los 10 puntos.

Un triple de Alejandro Bortolussi comenzó a teñir de rojinegro el choque (73-59). El Iberojet Palma se acercó ligeramente, aunque un triple de Guille Rubio finiquitó el triunfo (79-68) ante un Palacio de Deportes totalmente entregado a su equipo.

Pablo Pin tuvo tiempo para permitir que Eloy Almazán se despidiera de su afición con una sonora ovación de las 5167 personas que acudieron al recinto del Zaidín, que se pusieron en pie para despedir al nazarí. El capitán del Coviran Granada se despidió de su casa con 11 puntos, 6 rebotes y un triunfo para la historia rojinegra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138706