jueves 28 marzo
LIGA ACB  |   | EFE

El Coviran se atranca en Bilbao

Los rojinegros suman una nueva derrota

El alero de Coviran Granada, Michael Caicedo, con el balón ante la defensa del jugador de Bilbao Basket, Álex Reyes, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa. EFE/Miguel Toña

Derrota del Coviran Granada por 90-73 ante el Surne Bilbao Basket en el Bilbao Arena. Pese a que llegó a ponerse por delante en el tercer cuarto tras dos triples de Lluís Costa que les permitieron remontar ocho puntos de desventaja, los locales firmaron un parcial de 19-4 que les permitió encarrilar el choque.

Adam Smith (21 puntos, 8/11 en tiros de campo y 26 de valoración) lideró a su equipo hasta mediado el tercer cuarto, Alex Reyes (17, 6/8 y 20) fue clave en la escapada de su equipo al inicio del último cuarto y Jeff Withey (13, 15 rebotes, 7 ofensivos, 2 tapones y 23) cerró el choque en un último cuarto autoritario en la zona.

El conjunto nazarí se mantuvo en el encuentro hasta el último cuarto e incluso fue capaz adelantarse mediado el tercero (50-51), pero la respuesta local fue contundente con 19-4 que dejó el choque ya muy escorado hacia los de Jaume Ponsarnau en el último tramo.

Los de Pablo Pin fueron encontrando piezas que les iban rescatando de los malos momentos, aunque sin la continuidad necesaria y solo Alex Renfroe (13, 6 rebotes y 6 faltas recibidas, que hizo un buen tercer cuarto), destacó en lo estadístico.

Con este triunfo, el Surne Bilbao alcanza ya las nueve victorias, una cifra que hubiese firmado al principio del curso para estas alturas, y se escapa ya a seis de unos puestos de descenso que se le mantienen a tres partidos.

Aunque fue Costa el que anotó la primera canasta (0-2), el Surne Bilbao se adelantó 11-6 lanzado por un 6-0 con anotaciones de Smith, Sulejmanovic y Withey.

Respondieron rápido el Coviran y Bropleh, que volvió a poner de nuevo de nuevo a su equipo por tercera vez por delante (13-14) antes de que tres tiros libres de Andersson dieran una pequeña ventaja (16-14) a los locales que fueron capaces de mantener hasta el final del primer cuarto (20-18).

Dieron otro arreón los 'hombres de negro' al inicio de un segundo cuarto (30-23) con protagonismo de Alonso y Reyes y que si no supuso la escapada bilbaína definitiva (35-23, m.15) fue por la entrada en escena de Maye con ocho puntos seguidos que permitieron a su equipo mantenerse vivo al descanso (42-34) ante la insistencia sobre su aro de Smith.

El escolta americano acabó con 11 puntos y 13 de valoración en la primera mitad, en la que Bropleh y Maye anotaron 10 puntos cada uno.

Cambiaron las cosas a la vuelta de vestuario porque, a pesar de que Smith seguía a lo suyo para mantener alimentado a su equipo (47-40), sus compañeros no le seguían y en el Coviran aparecieron Renfroe, primero, y Costa, después, para concretar una remontada inesperada minutos antes plasmada con dos triples seguidos del base catalán (50-51).

Pero cuando había hecho lo más difícil, el conjunto nazarí se desconectó, se olvidó de proteger su aro y cometió un pérdidas incomprensibles que pagó caras. Primero, el Surne le devolvió el 6-0 gracias a tres rebotes ofensivos y, después, Hakanson encadenó 5 puntos en tres segundos aprovechando un robo a un saque de banda (61-53).

Paró la sangría el Coviran con dos tiros libres de Bropleh (61-55) en una antideportiva de Hakanson, pero el sueco había entrado en combustión y regaló a su público un tremendo triple para terminar el tercer cuarto con 9 puntos arriba para los locales (64-55).

Cinco puntos seguidos de Reyes abrieron aún más hueco en el marcador (69-55) al inicio del último cuarto y sirvieron para completar el 19-4 con el que respondió el Surne Bilbao al atrevimiento de los visitantes de remontar a mitad del tercer cuarto.

Intentó acercarse de nuevo el equipo nazarí, que se acercó varias veces a nueve puntos, pero Withey estuvo imparable en la zona visitante y el conjunto nazarí perdió al final hasta el diferencial de puntos respecto a un Bilbao Basket que completó una contundente victoria (90-73).

Ficha técnica

90 - Surne Bilbao Basket (20+22+22+26): Radicevic (2), Smith (21), Rabaseda, Sulejmanovic (4) y Withey (13) –cinco inicial-; Hakanson (15), Alonso (5), Reyes (17), Andersson (8), Kyser (5) y Ubal.

73 - Covirán Granada (18+16+21+18): Renfroe (13), Costa (13), Bropleh (12), Maye (12) y Niang (2) -cinco inicial-; Díaz (3), Tomás (4), Caicedo, Moore (2), Ndoye (12) e Iriarte.

Árbitros: Oscar Perea, Jordi Aliaga y Alberto Baena. Eliminado por faltas Maye (m.36).

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena ante 8.283 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221870