jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran se da un festín en su cuarto triunfo de la temporada

Los locales se exhibieron sobre el parqué del Palacio de Deportes y desde el primer cuarto marcaron la diferencia

Los rojinegros celebraron un nuevo triunfo en casa. Foto: Álvaro Barbero (Coviran Granada)

Cuarto triunfo de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin venció por 101-70 al Levitec Huesca La Magia en un partido que quedó sentenciado al final de la primera mitad (55-31). Los locales se exhibieron sobre el parqué del Palacio de Deportes y desde el primer cuarto marcaron la diferencia por encima de la decena de puntos. Todos los jugadores del Coviran Granada sumaron 10 o más puntos, excepto un David Iriarte que dispuso de solo 5 minutos debido a las faltas.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, aunque estuvo bien acompañado en ataque por los 18 de Pere Tomàs y James Ellisor. Además, Lluís Costa anotó 14, Germán Martínez y Jacobo Díaz se fueron hasta los 11 y Edu Gatell sumó 10 puntos. El equipo de Pablo Pin sumó un total de 124 de valoración.

Ayoze Alonso y Andrejevic le dieron las primeras y últimas ventajas del partido al Levitec Huesca La Magia. El Coviran Granada comenzó a imponer su ritmo sobre el parqué y en un abrir y cerrar de ojos la diferencia ya estaba instalada en los 10 puntos (15-5). Jacobo Díaz lideró el caudal ofensivo de los rojinegros que se marcharon plácidamente en el marcador (27-11).

El parón provocado por el final del primer cuarto no cambió en ningún momento la dinámica del encuentro. De hecho, el equipo de Pablo Pin se gustaba en ataque y anotó otros 28 puntos (11 triples al intermedio) con protagonismo repartido entre Thomas Bropleh, Lluís Costa o Pere Tomás. Cinco puntos seguidos de Germán Martínez pusieron el broche de oro a una brillante primera mitad del Coviran Granada (55-31).

Reaccionó ligeramente el Levitec Huesca La Magia tras el descanso y redujo la diferencia hasta los 15 puntos después de tres tiros libres seguidos de Van Oostrum. El equipo de Pablo Pin volvió a poner aún más tierra de por medio gracias al acierto de James Ellisor.

El exterior estadounidense anotó 10 de los 19 puntos del Coviran Granada durante el tercer cuarto. Una bandeja de Rafa Casanova dejó el resultado en 74-56 para la disputa de los últimos 10 minutos de partido.

El Coviran Granada pudo jugar a placer el último acto y mantuvo la distancia de seguridad en todo momento por encima de la veintena de ventaja. Una canasta de James Ellisor fijo el resultado final en 101-70.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189775