jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán suma su primera derrota en casa

El equipo de Pablo Pin no puede con el CAM Enrique Soler

El equipo granadino no conocía la derrota en casa hasta ahora. Foto: Antonio Ropero

El equipo granadino no conocía la derrota en casa hasta ahora. Foto: Antonio Ropero

En un intenso partido jugado de poder a poder por ambos conjuntos y que se decidió en los segundos finales,  el Covirán Granada su primera derrota de la temporada en su feudo.

El partido comenzó con los de Enrique Soler imprimiendo un fuerte ritmo en pista delantera y consiguiendo las primeras ventajas de la mano de un acertado Cuevas y Marín (6-11, minuto 4). Los locales de la mano de Javi Hernández y Jesús Fernández lograban frenar el ímpetu de los visitantes y mantener las diferencias en torno a los tres puntos, con las que acabó el primer cuarto (20-23).

Salieron los Pablo Pin dispuestos a enderezar la situación, y tras canasta de Didi García conseguían ponerse por primera vez por delante en el marcador (26-25, minuto 12) ventaja que sería incrementada a los tres puntos tras anotar Álvaro Nogueras (34-31, minuto 13). Pero el mal porcentaje en el lanzamiento de tres de los locales, 0 de 13, unido al acierto del visitante Javier González (9 puntos en este cuarto) iba a propiciar un parcial de 0-12 (34-43, minuto 17). Intercambios de canastas en los minutos restantes para llegar al final del segundo cuarto con 39-48.

Un 2-9 de salida para los melillenses ponía muy cuesta arriba el partido para los nazaríes (41-57, minuto 23). Pero los locales alentados por una afición que volvía, una semana más, a llenar el Veleta, fue recortando las diferencias. Un robo de balón y un triple de Pablo García hacían soñar con una nueva remontada y dejaba el partido abierto para el último cuarto (61-63).

No hubo tregua por parte de los equipos en el cuarto decisivo. Miki Almazán fue el encargado de abrir el marcador y conseguir el primer empate en el luminoso, roto rápidamente por un 2+1 visitante. Dos canastas consecutivas del “americano de Villena” colocaban a su equipo con ventaja para júbilo de la hinchada (67-66, a 6:40 para el final).

Una dudosa “antideportiva” señalada a Pablo García volvía a dar ventaja al equipo de Javier Nieto (71-74, minuto 36). Un triple de Didi García y posterior canasta de Berni Castillo volvían a comprimir el marcador (78-79), pero un triple del CAM Enrique Soler a cargo de Carlos Pascual, dejaba sin opciones a los granadinos, 78-84 a falta de 34 segundos. Con un lanzamiento de dos de Berni Castillo y un triple de Jesús Fernández finalizaba este intenso partido (83-85).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31642