El Covirán 'viaja' de Granada a la luna en una cita histórica
El equipo de Pablo Pin se impone por 80-67 ante el Petro Luanda en su partido de presentación disputado en plena calle, el primero de España con esta fórmula
El Covirán ha viajado de Granada a la luna en la noche de este martes en una cita que ya es historia del baloncesto español. El equipo granadino se impuso por 80-67 ante el Petro Luanda en su partido de presentación, disputado en plena calle y siendo el primero con esta fórmula.
La explanada del Palacio de Congresos y sus escalinatas se quedaron pequeñas para asistir al primer partido en España al aire libre con una cancha montada en la vía pública, un choque que ya pasará a los anales de la historia del deporte granadino y español y que encandiló a más de 5.000 personas.
La cita fue una fiesta del baloncesto granadino, que volverá a estar en ACB por tercera temporada consecutiva, en el choque que sustituye al que tradicionalmente se disputa en el Palacio de Deportes, ahora en obras.
El choque, en el que los de Pablo Pin apenas dieron opciones al equipo africano dirigido por el también granadino Sergio Valdeolmillos, contó con todos los alicientes para disfrutar al aire libre del baloncesto, consiguiendo así la primera victoria de la temporada con un papel especial de Scott Bamforth y Jacob Wiley, con 14 y 11 tantos respectivamente.
En el apartado deportivo, Pin dio minutos a todos los jugadores que formaron parte de la noche mágica bajo las estrellas en Granada, incluidos cinco de los siete fichajes para esta ilusionante temporada, como son los casos de Iván Aurrecoechea, Rubén Guerrero, Gian Clavell, Edgar Vicedo y Sergi García.
Noche inolvidable para el Covirán y para Granada, con una estampa para enmarcar y que abre otro abanico de posibilidades en un escenario único para albergar deporte al aire libre.