jueves 25 abril
LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

El Coviran vuelve a coger velocidad de crucero

El equipo de Pablo Pin supo sufrir en los momentos claves del choque para dar el zarpazo definitivo al principio del último acto

Los rojinegros lograron vencer a su rival merced a un gran trabajo de equipo que queda reflejado en las 21 asistencias repartidas por los nazaríes. Foto: Photographerssport (Coviran Granada)

Segundo triunfo consecutivo del Coviran Granada, que se impuso por 73-80 al Leyma Coruña. Los rojinegros se sobrepusieron a las bajas de Alo Marín, Alejandro Bortolussi, Sergio Olmos y Josep Pérez para vencer a su rival merced a un gran trabajo de equipo que queda reflejado en las 21 asistencias repartidas por los nazaríes.

El equipo de Pablo Pin supo sufrir en los momentos claves del choque para dar el zarpazo definitivo al principio del último acto. Guille Rubio fue el mejor con 22 puntos y 26 de valoración. Además, Manu Rodríguez anotó 12 puntos (seguidos), Carlos de Cobos y Joan Pardina 13, y Devin Wright 14.

Saltaron los dos equipos contestones al parqué del Palacio de Deportes de La Coruña. Devin Wright llevó la voz cantante de los locales en un primer cuarto en el que anotó 6 puntos. Guille Rubio le siguió la estela con la misma anotación, aunque el acierto por parte local de Sergi Pino y Tyler Sabin le permitió al equipo de Gustavo Aranzana acabar los primeros 10 minutos con una leve ventaja (19-18). Los gallegos anotaron 15 de sus 19 puntos desde la línea de 6,75.

Empezó mejor el Leyma Coruña el segundo acto y Pablo Pin pidió tiempo muerto para corregir algunas situaciones con el resultado de 24-18 en el electrónico. Manu Rodríguez se echó a su equipo a la espalda para anotar 12 puntos seguidos. Una canasta de Devin Wright igualó a 32, mientras que dos triples de Carlos de Cobos pusieron por delante a los rojinegros (34-38). Un 2+1 de Mirza Bulic dejó el encuentro en un puño al intermedio (37-38).

Xavier, Bulic y Uchendu le volvieron a dar el timón del partido al Leyma Coruña (44-40). El Coviran Granada se apoyó en Guille Rubio para seguir en el partido. Tanto Xavier como Bulic hicieron daño a los visitantes durante este periodo, aunque también se unió Carlos Martínez. Un triple de Joan Pardina puso al equipo de Pablo Pin por delante para la disputa de los últimos diez minutos, a los que se llegó con un 2+1 de Guille Rubio (56-58).

Volvió el Coviran Granada enchufado a la pista y Devin Wright obligó a Gustavo Aranzana a pedir tiempo muerto tras anotar cuatro puntos seguidos. Carlos Corts y Joan Pardina engordaron el parcial hasta el 0-8 y el técnico local volvió a parar el partido a falta de 7:02 para el final. Mirza Bulic anotó la primera canasta de los suyos en el último acto antes de que Devin Wright y Joan Pardina firmaran un nuevo parcial de 0-5 (58-71). El triunfo comenzaba a coger color rojinegro y, aunque Sabin, Baru y Pino se encargaron de darle emoción al final, Carlos de Cobos y Joan Pardina se ocuparon de sentenciar (73-80).

El Coviran Granada recibe el sábado al Carramimbre CBC Valladolid en el Palacio de Deportes a las 18:30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133815