viernes 4 octubre
Granada CF  |   |

"El crecimiento del equipo seguramente no está reflejado en lo que creemos todos que debería estar, el resultado"

Guillermo Abascal considera que la victoria hace falta "deportivamente a todos" y descarta que Diego Mariño debute como titular este domingo ante el Elche

Abascal, durante su comparecencia este sábado en rueda de prensa. Foto: Blanca Rodríguez

El entrenador del Granada CF, Guillermo Abascal, ha afirmado este sábado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Elche que el crecimiento que considera se ha venido produciendo en el equipo "no está reflejado" en lo que "seguramente" todos creen que debería estar, "el resultado".

Estas han sido las respuestas de Abascal durante su rueda de prensa.

Cómo han venido los internacionales: “El único que ha llegado tarde y no ha completado el entrenamiento es Martin Hongla. Uzuni y Tsitaishvilli sí han entrenado”.

Diferencias partido Elche y Deportivo: “Creo que hay un pequeño matiz, el Deportivo de la Coruña tiene el balón desde la medular hacia adelante y el Elche intenta atraerte desde el primer balón. Son jugadores que están más cómodos con el balón, la intención es que no estén cómodos y no exploten sus situaciones con balón, como a ellos les gustaría”.

Posible once el domingo: “Respecto al deportivo tenemos a los internacionales y podemos plantear las cosas de una manera diferente. El último partido tiene connotaciones muy positivas, sobre todo ese inicio y ese tramo de partido. Cómo el equipo creció en las transiciones y las llegadas al área. No supimos cómo contrarrestarlas a un partido que solo concedimos una. Hay un crecimiento y eso es un dato y un hecho”.

El crecimiento es más lento del deseado: “Seguramente no está reflejado en lo que creemos todos que debería estar, en el resultado final. No está siendo ni el que buscamos ni el que creemos que estamos cerca de conquistar. Creo que es más lento y no tiene que desviarnos de la línea. Debemos, como venimos insistiendo, en esos momentos donde no hay que desconectar y estar en el sitio. El equipo va creciendo, va mejorando, hace cosas muy buenas, en ese debe tenemos que transformar mejor esas ocasiones que tenemos. Debemos hacer un partido largo con un resultado corto, teniendo la posibilidad que esté más cerca de ganarlo”.

Qué situación percibe como entrenador sobre su continuidad: “Tranquilo estoy, me centro en el trabajo. Lo que pueda haber fuera es fuera, somos conscientes de a quien entrenamos, dónde entrenamos y lo que se espera de nosotros. Con una responsabilidad, la idea es seguir mejorando cada entrenamiento y cada domingo. Es un equipo con pinceladas nuevas a nivel de jugadores, que necesitan esas sinergias y conexiones sabiendo por qué han estado condicionados los resultados, proceso del equipo”

Titular Diego Mariño: “No tiene ninguna opción de ser titular. Ha llegado ahora mismo. Será Marc Martínez el portero”.

Jozwiak: “Ahora ha completado la semana entera. Completó dos entrenamientos, para no tener una recaída, es un jugador que pueda aportar mucho, sabe trabajar en fase defensiva y recuperar en campo contrario”.

Reinier: “Es diferencial, puede jugar por dentro y por fuera, o bien le hace falta tiempo para conocer los movimientos y los compañeros, es un chico inteligente, teniendo un poco de libertad es un jugador diferencial”

Línea de tres centrales: “Lo que te permite por un lado es atacar mejor, darle más amplitud al campo y tener más líneas de pase, manteniendo esos dos pivotes dentro de la flexibilidad y la plantilla que tenemos, puede ser puesta en marcha de nuevo.
Basamos mucho el análisis en nosotros mismos y lo que intentamos contrarrestar las fortalezas del rival con lo que tenemos. Hay un dato claro, hemos concedido en los últimos partidos las acciones del rival en transiciones, el otro día solo una. El equipo fue creciendo. Hay que poner el foco en ello y reforzarlo”.

Cuánto hace falta ganar el domingo: “Deportivamente nos hace falta a todos, cuando haces las cosas bien esperas algo positivo, el equipo ha hecho las cosas bien y esas cosas bien no le han dado de vuelta lo que hemos dado. Si no ha sido así y sigue no siendo así puede que pese mentalmente, no que te limite y sí que te condicione, trabajando en eso, puede ser un momento de libertad que te quites ese lastre, creo que lo vamos a dirección hacia el nivel mental que hacia el deportivo. En el futbol hay tres resultados, seguro que no reflejan lo que hay en el campo. A nivel mental claro que más que lo necesitamos, lo buscamos y seguramente nos dé una libertad en cuanto al peso que llevamos cargado de los últimos resultados, el equipo ha hecho cosas buenas, estamos convencidos”.

Cambios en la delantera: “Al final o como lo entendemos, nos gusta atacar los espacios, hay que crearlos y hay que atacarlos. No digo por falta de ocasiones, las hemos tenido sobre todo contra el Albacete o los primeros minutos contra el Huesca, el día de Ferrol o el otro día. Lo que hay que liberarlos de densidad, que lo que les llegue, que les llegue en mejores condiciones y a los espacios, por ahí va la situación, confiamos en ellos -delanteros- porque los vemos trabajar cada día, sabemos lo que hacen durante la semana”.

Qué día se lesionó Luca y periodo de recuperación: “El día no me acuerdo. El tiempo estimado no está estimado, hay una recuperación que va a evolucionar, conforme evolucione no hay un plazo estimado, él tiene su propia evolución, a nivel muscular”.

Cómo percibe el ambiente: “Vivo mucho tiempo en la Ciudad Deportiva, no debería ir todo condicionado al resultado del domingo cuando hay situaciones en las que tu equipo lo hace bien. Eso puede condicionar un resultado, que el aficionado y el equipo se vaya a casa disgustado y nosotros no estemos felices. No digo cómo debería ser, sino como lo siento. El fútbol es algo que conecta, cuando desconecta es negativo. El fútbol debe conectar desde la pasión, trabajo, sacrifico y amor por unos colores. Tiene que dar igual lo que suceda durante 90 minutos. Lo que pasa en el campo se puede conectar afición y equipo o se puede desconectar. Cuando más conectados estemos y más cerca estemos mucho mejor. Ese jugador que ha venido como rival y ha vivido un ambiente hostil, que animaba a su equipo, cuanto más se repitan esas situaciones mucho mejor para los nuestros, más motivación y más hambre y fuerza del colectivo. Todas las situaciones que estén desconectadas al final desconectan a la gente. Nuestra responsabilidad diaria, de darlo todo y luchar hasta el final de cara a nuestros aficionados, debe ser nuestro objetivo”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=265621