viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Cristo de la Buena Muerte y Jesús del Gran Poder, en vía crucis

Las hermandades de los Ferroviarios y de la Esperanza, protagonistas en el antepenúltimo viernes de Cuaresma

A solo tres semanas para que llegue la Semana Santa de Granada, las cofradías afrontan uno de los fines de semana más cargados en cuanto a actividades.

De este modo, dos hermandades protagonizan sendos vía crucis por las calles de sus respectivas feligresías. Se trata de Los Ferroviarios y la Esperanza, que pondrán en la calla a dos de sus titulares.

Por un lado, el barrio de los Pajaritos será testigo del vía crucis del Cristo de la Buena Muerte, que saldrá desde San Juan de Letrán a partir de las 20.00 horas.

El itineario para el rezo de las 14 estaciones será el que discurra por el Boulevar de la avenida de la Constitución, de ida y vuelta y contará con la participación de la capilla musical de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo.

Por su parte, Jesús del Gran Poder, de la Hermandad de la Esperanza, protagonizará el vía crucis de dicha cofradía, que partirá desde las 20.00 horas desde la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

La cita se desarrollará por las calles de la feligresía y contará con la celebración comunitaria de penitencia.

Para ambos actos, las dos cofradías han perdido encarecidamente la participación de sus hermanos y devotos para acompañar a las imágenes titulares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33268