viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Cristo de la Salud de Granada volverá a las calles tras 25 años por la paz en Ucrania

Protagonizará un vía crucis tras su traslado desde la Iglesia de San Andrés en la calle Elvira hasta San Nicolás

El Cristo de la Salud de granada, cuya imagen se venera en San Andrés, ha sido reciéntemente restaurado. Foto: Álex Cámara

La imagen del Cristo de la Salud, reciéntemente restaurada, volverá a salir por las calles de Granada 25 años después desde la última vez que lo hizo. En esta ocasión lo hará para protagonizar un vía crucis tras el traslado desde la Parroquia de San Andrés hasta San Nicolás para pedir la paz en Ucrania.

La cita tiene lugar el próximo sábado 2 de abril y está dirigida a la comunidad cristiana y quienes se quieran adherir en Granada. La imagen que procesiona es una talla del siglo XVI y está atribuida a Diego de Siloé y ahora podrá ser contemplada por fieles y devotos después de su restauración.

Según destacan desde la Parroquia de San Andrés, la imagen goza del arraigo popular del pueblo granadino, acudiendo a ella en oración en "sus momentos más difíciles".

El acompañamiento será en actitud orante, se puede participar con velas en el cortejo, que partirá desde la Iglesia de San Andrés, en la calle Elvira, a las 19.00 horas del sábado 2 de abril. Está prevista su llegada hasta la Iglesia de San Nicolás hacia las 20.30 horas, en un vía crucis que estará presidido por el arzobispo Javier Martínez.

El recorrido será calle Elvira, Plaza Nueva, Cárcel Alta, Plaza San Gregorio, Cuesta San Gregorio, Grifos de San José, Placeta de San José, San José, Cauchiles de San José, Plaza San Miguel Bajo, Santa Isabel la Real, Pilar Seco, Aljibe de la Gitana, Placeta de las Minas, Callejón de San Cecilio, Plaza Cementerio de San Nicolás e Iglesia de San Nicolás.

El Cristo permanecerá en la Iglesia de San Nicolás, también restaurada reciéntemente, para una semana de rezos y oroaciones hasta el 7 de abril y orar ante esta advocación. El regreso será el Viernes de Dolores a las 19.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200121