domingo 16 enero
Reconocimiento  |   | Redacción AG

El Cristo de San Agustín, Medalla de Oro de la Ciudad

También se ha propuesto otorgar la Granada de Plata de la Ciudad al colegio Juan XXIII de Cartuja, en reconocimiento por su labor docente en la ciudad en los últimos cincuenta años

El Cristo de San Agustín ofreció bellas estampas en su regreso durante la última Semana Santa. Foto: Álex Cámara

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, presidida por el primer Teniente de alcalde, Sebastián Pérez, ha acordado dar cuenta para su aprobación en el próximo Pleno municipal de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Cristo de San Agustín con motivo del quinto centenario de dicha talla escultórica.

Asimismo se ha propuesto otorgar la Granada de Plata de la Ciudad al colegio Juan XXIII de Cartuja, en reconocimiento por su labor docente en la ciudad en los últimos cincuenta años.

Las distinciones se suman a las ya aprobadas en el pasado Pleno del mes de octubre en el que la corporación municipal aprobó la concesión de  la Granada de Plata a la Fundación Agua de Coco, en el 25 aniversario de su constitución, y la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad a Alberto Sánchez Giner.

El Ayuntamiento de Granada concede anualmente esas distinciones en reconocimiento de forma pública y ciudadana  a las personas y entidades sociales que, de forma excepcional, se hayan hecho merecedores por su trabajo y actuaciones en la promoción y defensa de la ciudad.

En este sentido, la Comisión de Honores y Distinciones, celebrada en sesión ordinaria , ha presentado la propuesta para conceder la Medalla de Oro al Mérito a José Luis Barrales por su “trayectoria empresarial y difusión de la Semana Santa granadina”. También al cantaor y cofrade Curro Andrés considerado como uno de los impulsores de la “recuperación de la Semana Santa granadina”.

Idéntica distinción se ha solicitado, para los Hermanos Pedraza, propietarios del restaurante Ruta del Veleta, considerados “auténticos embajadores de la gastronomía granadina como reconocimiento a su encomiable trayectoria profesional”.

Las propuestas presentadas en la Comisión de Honores y Distinciones se completan con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad para el hispanista y referente cultural Ian Gibson por su estudio y difusión de la vida y obra del poeta universal Federico García Lorca.

También se ha puesto en conocimiento otorgar la Medalla de Oro al Mérito al orfebre Rafael Moreno, cuyas hermosas piezas de gran valor artístico han llegado a todos los rincones del mundo.

El Orden del Día de la comisión celebrada ayer también contemplaba otros reconocimientos como la solicitud para que la rotonda situada enfrente del Parque de Bomberos Norte se denomine Rotonda del Bicentenario de Bomberos de Granada así como otorgar a un espacio público de la zona Norte el nombre de Brígido López.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería