jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El CTM Granada perfila su plantilla de cara a la nueva temporada

El número uno del mundo en su categoría, Álvaro Valera Muñoz-Vargas, es una de las incorporaciones más destacadas

A los fichajes, se suma la vuelta de varios canteranos. Foto: aG.

A los fichajes, se suma la vuelta de varios canteranos. Foto: aG.

El Club de Tenis Mesa Ciudad de Granada ha dejado perfilada la composición de las plantillas de sus equipos para esta temporada 2015/2016. La entidad, debido a sus logros estos últimos años, ha llamado la atención en altas esferas deportivas y algunos integrantes han fichado por equipos como Cambados (Galicia) en el caso de Julio Reyes. En la categoría femenina, tres de las palistas Ana Garcia, Carmen Henares y Maria Pérez han sido seleccionadas para la concentración permanente nacional del CAR de Sant Cugat en Barcelona.

El equipo de División de Honor masculino mantiene a Álvaro Pérez, que seguirá combinando labores de entrenador-jugador y al granadino Israel Rodriguez Torres. Se incorporan para este ciclo el joven Andrés Pérez proveniente del CTM Rivas Madrid y Álvaro Valera Muñoz-Vargas, palista paralímpico, actualmente número uno del ranking mundial de su nivel de discapacidad (lo que le asegura billete directo para Río de Janeiro 2016).

El nuevo fichaje del CTM Ciudad Granada es sevillano, ha participado en cuatro JJ.PP (Sídney, Atenas, Pekín y Londres), medallista en varias ocasiones en las Paralimpiadas, siendo oro en Australia y en la última celebrada en Gran Bretaña, plata. Además, ha sido Campeón de Europa en siete ocasiones, cuatro individuales y tres por equipos, es el vigente Campeón del Mundo de la especialidad en Pekín (China) tanto a nivel individual como colectivo. En definitiva, una incorporación de lujo para los granadinos y que completa el cuarteto que competirá en División de Honor.

La sección femenina también jugará en la categoría de plata del tenis de mesa nacional. Ángela Garcia se mantiene en la disciplina del equipo y regresan al club las canteranas Fátima Bocanegra y Je Hu Ting (hija de He Zhi Wen “Juanito”).

El equipo de Segunda División Nacional masculino tendrá la misma composición del curso anterior, con los infantiles Francisco Vivancos, Guillermo Cuesta y Alberto Rodríguez. Los tres se proclamaron el pasado mes de julio, campeones de España por equipos en Antequera (Málaga).

Por otro lado, comunicaros que este pasado fin de semana 12 y 13 de septiembre, se celebró el Torneo Interterritorial en Santander donde nuestro jugadores Esteban Cuesta se proclamó vencedor en la categoría juvenil y su hermano Guillermo Cuesta quedo subcampeón infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48255