sábado 20 abril
Láchar  |   |

El cuartel de la Guardia Civil de Láchar recupera una unidad del Seprona después de siete años

El Gobierno local ha solicitado a Subdelegación la firma de un convenio para que, a través de unos PFEA especiales, se puedan remodelar las instalaciones en la localidad

El cuartel de la Guadia Civil de Láchar vuelve a contar con una unidad del Seprona siete años después.

Compuesta por tres guardias civiles, la nueva unidad lleva operativa desde la segunda quincena de marzo, contribuyendo "en parte a la reactivación" de las instalaciones, una de las principales demandas del Gobierno local.

Según ha trasladado la alcaldesa lachareña, María Nieves López, "es algo muy positivo porque la Guardia Civil da sensación de seguridad a vecinos y agricultores de la zona, más allá de los pocos efectivos que son y la mucha demarcación que tienen que cubrir".

Paralelamente, el equipo de Gobierno también ha solicitado firmar un convenio con la Subdelegación que permita pedir unos PFEA especiales para remodelaciones de cuarteles de la Guardia Civil. "Traería empleo a la localidad al tiempo que serviría para restaurar pabellones que ya están obsoletos y que es lo que necesitamos para poder solicitar que vengan más guardias", ha explicado López, quien ha destacado que ahora hay un agente en el acuartelamiento, pero uno de los del Seprona "ha tenido que alquilarse un piso porque el cuartel no está en condiciones".

No obstante, la regidora municipal ha subrayado que con esta acción se da "un paso de reconocimiento de que hay que reforzar los cuarteles y no desmantelarlos". "Queremos que sigan activos los cuarteles de los pueblos", ha añadido López, mientras ha recordado que el objetivo sigue siendo la reactivación total del cuartel de la Guardia Civil de Láchar, con dotación de más agentes y que sea un espacio donde ellos vivan y convivan con el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200754