miércoles 27 octubre
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente, el primero del país que se abastecerá con placas solares

Los dispositivos se instalaron en el edificio hace más de diez años, pero hasta ahora no habían sido activados

Las placas, situadas en el tejado del cuartel. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

El cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente se ha convertido en el primero de España en abastecerse mediante placas solares. Este hito se ha alcanzado tras haber conectado el Ayuntamiento estos aparatos, colocados hace más de diez años.

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de Alcalde, Carlos Ortega, quien ha explicado que a esta instalación no se le había dado uso hasta ahora.

"Las hemos conectado, sin demasiado sobrecoste para el Consistorio, con la finalidad de que abastezca de energía renovable al cuartel de la Guardia Civil", ha señalado Ortega, que ha subrayado que esta es la primera instalación del instituto armado en el país que se abastece de de este tipo de energía.

El edil ha destacado que este paso es muy importante para garantizar el suministro eléctrico de la instalación de la Benemérita en Pinos Puente, sobre todo en situaciones como un posible corte de luz o un sabotaje.

Del mismo modo, el Ayuntamiento aprovechará la activación de las placas solares para dotar de electricidad al Teatro Martín Recuerda, situado junto al cuartel de la Guardia Civil.

El mantenimiento de la instalación de la Guardia Civil corresponde a este organismo del Estado aunque está en un edificio municipal, ha dicho Ortega, que ha recordado que con el sobrecoste de la luz actual este paso permitirá ahorrar dinero también a las arcas públicas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería