jueves 28 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

El cuartel de La Zubia mejorará sus instalaciones a través de un acuerdo entre Guardia Civil y Diputación

La aportación de la institución provincial al presente convenio será de 100.000 euros para este año

El acuerdo ha sido firmado este jueves en la sede de Diputación. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil y la Diputación de Granada han firmado este jueves un acuerdo de aportaciones para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el objetivo es que la Guardia Civil a través de unas mejores instalaciones pueda prestar un servicio de calidad a los ciudadanos que las utilicen por cualquier motivo.

Por otra parte también se pretende que estas obras de reparación y conservación de acuartelamientos sirvan para mejorar las condiciones de vida los guardias civiles que utilizan estas instalaciones a diario.

La aportación de la Diputación de Granada al presente acuerdo será de 100.000 euros para el año 2019. Este dinero se repartirá en obras de mejora de las dependencias oficiales de los acuartelamientos de Salobreña, Guadix y La Zubia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha subrayado el compromiso de la institución con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto, con la Guardia Civil. “Por ello, estamos decididos a contribuir para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de la Guardia Civil, cuya labor es esencial para los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia”, ha afirmado.

En este sentido, se ha referido a la importancia de mantener servicios públicos de calidad en los municipios para evitar pérdida de población.

Por su parte, la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha destacado la apuesta que ha realizado la Subdelegación por incluir obras menores en cuarteles de la provincia en el marco del Plan de Fomento Agrario (PFEA), una posibilidad que, a pesar de estar contemplada en la
normativa desde 2016, hasta este año no se había impulsado.

Este trabajo ha permitido que nueve municipios de la provincia - Alamedilla, Benalúa, Compotéjar, Colomera, Algarinejo, Lanjarón, Gualchos-Castell de Ferro y Motril- soliciten proyectos de mejora en cuarteles por un importe de más de 80.000 euros.

Entre las mejoras que se realizarán se encuentran la remodelación, aislamiento de humedades y pintura de varias dependencias y exteriores; reforma de vestuarios; sustitución de suelo de entrada a dependencias; sustitución de ventanas y puertas; así como la mejora de aparcamientos.

Ambas aportaciones económicas van a permitir, según la subdelegada “que muchos agentes de la Guardia Civil de la provincia mejoren sus condiciones de trabajo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148559