viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El cuarto de siglo del Parque de las Ciencias de Granada

Para celebrarlo, el museo ha producido un vídeo desde casa para agradecer a los que han contribuido a que sea lo que hoy es

El Parque de las Ciencias de Granada cumple este viernes 25 años, en un "cumpleaños especial" pues, por la crisis del coronavirus, sus puertas seguirán cerradas, y "los experimentos y experiencias científicas no llenarán los exteriores".

Según ha informado en una nota de prensa, para compensarlo, el museo ha producido un vídeo desde casa para "agradecer a los que han contribuido a que sea lo que hoy es, un lugar de encuentro para las personas".

A través de este audiovisual, el museo de divulgación científica reconoce a instituciones públicas, científicos, músicos, intérpretes, artistas, escritores, profesorado, alumnado, medios de comunicación, visitantes, colaboradores, Universidad, empresas y equipo humano que, "con su trabajo y colaboración, han hecho posible superar los once millones de visitas en 25 años".

El programa de celebración, que se extenderá hasta mayo de 2021, incluirá diferentes eventos culturales, actividades de formación y alguna acción colaborativa que implicará la participación de la ciudadanía. "Es un programa que estamos deseando presentar y compartir con todos muy pronto", han indicado desde el Parque de las Ciencias, a la espera que, en el marco de la desescalada, pueda reorganizar su reapertura.

En el futuro más inmediato llegará la exposición 'Tocar el cielo. Explorar el espacio', una producción propia del museo que acercará al visitante a la historia de la exploración espacial a través de piezas originales, interactivos, audiovisuales y una colección de meteoritos y tectitas, entre otros elementos expositivos.

Además de en esta muestra, el museo trabaja en proyectos expositivos internacionales en colaboración con algunos de los museos más importantes de Europa, que podrán visitarse en los próximos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158786